"La responsabilidad que me toca es toda": Uruguay cayó 5-1 con EE.UU. y Bielsa hizo "autocrítica" por su "gestión de los jugadores"

"Esto pasa por la responsabilidad de la forma en la que estoy llevando esto adelante”, dijo el DT de la Celeste.

“Es muy difícil que yo no sienta claramente que tengo que hacerme responsable de las cosas que pasaron”. Así se expresó el entrenador Marcelo Bielsa tras la durísima derrota que sufrió este martes la selección uruguaya contra Estados Unidos, en un amistoso internacional en el que cayó 5-1 en Tampa.

La Celeste recibió cinco goles por parte del conjunto estadounidense. El único gol uruguayo lo marcó Giorgian De Arrascaeta.

Tras el encuentro, el entrenador de la selección uruguaya se adjudicó “toda la responsabilidad” por lo sucedido en el partido y desligó a los jugadores.

“Defender la actuación no hay cómo. Trato de decir cosas que pienso y no algo que resuelva la respuesta. No tengo sensación de reclamo hacia nadie, y sí tengo la sensación de que lo que sale afectado después de una actuación como la de hoy es la gestión que yo hago del partido, de los jugadores, de los recursos. Lo que sucede tiene que ver con la gestión que yo hago de los futbolistas, cómo planteo el partido, cuál es el estilo que propongo”, dijo Bielsa en conferencia de prensa.

Además, remarcó que Uruguay “jugó con jugadores que juegan con más frecuencia” y se enfrentó a una selección con “jugadores que no juegan con más frecuencia en Estados Unidos”: “Las diferencias fueron las que se vieron. No siento que haya que hacer un reclamo ni individual, ni colectivo; al no tener esa sensación, se agranda la parte de la responsabilidad que me toca, que en este caso es toda”.

“Bajo mi conducción hacemos mucho para el desarrollo del equipo. Pero cuando se hace mucho y las evidencias de lo que se hace no se reflejan, quiere decir que hace mucho, pero no lo hace bien. Todo eso genera autocrítica, revisión. Este no es un problema de jugadores, es un problema de utilización y de la gestión de los recursos con los que cuenta la selección uruguaya, de ninguna manera los mejores jugadores uruguayos pueden perder un partido contra el grupo secundario de Estados Unidos. Esto pasa por la responsabilidad de la forma en la que estoy llevando esto adelante”, dijo Bielsa, y agregó: “Es muy difícil que yo no sienta claramente que tengo que hacerme responsable de las cosas que pasaron”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)