Liverpool llegó a Brasil para enfrentar al Bahía por la Copa Sudamericana – Teledoce.com

Liverpool llegó a Brasil para enfrentar al Bahía por la Copa Sudamericana

El delantero Maureen Franco consideró que están "bien físicamente y futbolísticamente afinando en los últimos partidos".

Presionado por el exigente calendario del fútbol brasileño, el Bahía se estrenará el jueves en la Copa Sudamericana-2019 cuando reciba al Liverpool de Uruguay e intentará imponer su mayor experiencia en torneos internacionales para superar la primera fase.

La eliminatoria arrancará a las 19H15 locales (21H15 GMT) en el Arena Fonte Nova de Salvador y se definirá el próximo 21 de febrero en Montevideo.

1. Doblete de partidos

Con una agenda de partidos apretada, Bahía tendrá que dividir su plantilla: un equipo para el partido el miércoles contra el Atlético en Alagoinhas por el torneo regional y otro para enfrentar, menos de 24 horas después, a Liverpool por la Sudamericana.

Un exigente cronograma que fue criticado por el director técnico del modesto club brasileño, Enderson Moreira.

“Es una situación inusual. Jugar miércoles y jueves, es la primera vez en mi carrera en el fútbol profesional. Tenemos un juego importante en el (campeonato) Bahiano y nos gustaría poner el equipo principal. Nos lamentamos, pero vamos a hacer lo mejor posible, tenemos un equipo B y confiamos en ellos”, explicó el DT a la prensa el domingo.

“En Brasil participamos en cinco campeonatos y somos penalizados por eso. Solo con un calendario más justo veremos una mejora en el fútbol que practicamos aquí”, agregó Moreira, quien se incorporó al club a mediados de 2018.

Contra el Atlético tenemos “un juego en el que necesitamos un triunfo, en la Copa Sudamericana también. Entonces tenemos que llevar la fuerza máxima para los dos”, valoró de su lado el atacante Gilberto.

2. Refuerzos

Bahía intenta además recuperarse de una decepción el domingo pasado, cuando empató 1-1 ante Vitória en el clásico regional, pese a que dominó gran parte del partido.

Ese resultado dejó un sabor amargo en los tricolores, que atravesaban una racha positiva en la Copa do Nordestão, en la que están segundos del grupo B, y en el Campeonato Bahiano, donde se ubican quintos.

Con más de 30 partidos disputados en la Copa Sudamericana y la Libertadores en conjunto, los locales tratarán de imponer su experiencia -ligeramente mayor- a la del Liverpool, que suma solo 12 juegos en ambos torneos internacionales.

Pero los bahianos también viven momentos de adaptación, con la llegada del delantero Fernandao, quien contratado como refuerzo aún intenta ajustarse al equipo y al ritmo de juego, después de pasar varios años en el exterior.

Antes de su transferencia al Bahía, Fernandao militó en el Bursaspor y el Fenerbahçe de Turquía.

“Nosotros ya sabíamos de antemano que él solo podía jugar, en el mejor nivel, cerca de 15 a 20 minutos. Todavía tiene que volver a su mejor condición. Es un jugador peligroso, aunque no está en sus mejores condiciones físicas”, explicó Moreira, luego haber puesto a Fernandao unos minutos en el choque ante Vitória.

3. Salto soñado

Liverpool, que viajó la tarde del martes hacia Bahía, llega con la expectativa de sumar alguna victoria internacional, tras una breve pretemporada uruguaya en la que sumó dos victorias y dos empates en partidos amistosos ante Progreso y Danubio.

Los negriazules, que nunca han estado entre los primeros del torneo uruguayo, terminaron la temporada pasada quintos, sumando 23 puntos y ganando solo 6 de 15 juegos disputados.

El DT Paulo Pezzolano busca en esta temporada elevar el nivel tras asumir las riendas en 2018.

“Han pasado técnicos muy buenos (por el equipo) y no hemos logrado estabilizarlo deportivamente. Hemos logrado clasificar a una Copa, salir de un descenso, pero nunca decir ‘Liverpool está entre los cinco o seis primeros’, que es lo que le falta, y pelear un campeonato”, valoró en entrevista con el diario uruguayo Referi.

El partido será dirigido por el juez venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Tulio Moreno.

AFP


Las Más Vistas