Liverpool saca valioso resultado al derrotar 1-0 a Caracas por Copa Sudamericana 2019

Aunque Liverpool salió con una propuesta ofensiva se encontró con un rival que, lejos de venir a buscar la comodidad de un empate para definir en la vuelta, se la jugó a encontrar el gol.

Liverpool sacó un valioso resultado al derrotar 1-0 este miércoles en Montevideo al Caracas FC, con un gol al filo del tiempo reglamentario que le permite abordar con calma el partido de vuelta en Venezuela por la Copa Sudamericana 2019.

El tanto de la victoria local fue de Maximiliano Bajter, de cabeza a los 89 minutos, al conectar un centro abierto que vino desde la banda derecha para vencer al meta Alain Baroja.

- Gol esquivo -

Aunque Liverpool salió con una propuesta ofensiva se encontró con un rival que, lejos de venir a buscar la comodidad de un empate para definir en la vuelta, se la jugó a encontrar el gol.

Liverpool tuvo su primera chance de gol recién a los 23 minutos de juego de un partido impreciso y friccionado. Franco se escapó por izquierda y logró meter un centro preciso para Guastavino que trató de anotar de cabeza, pero contuvo sin problemas Alain Baroja.

Guastavino también buscó sorprender de lejos -prácticamente a la salida de su propia área- a los 27 cuando lo vio adelantado a Baroja, una buena intención que llevó la pelota bastante cerca del arco venezolano.

Hasta la primera media hora ninguno de los dos equipos había amenazado a su rival, y el marcador seguía cero a cero, un resultado que favorecía al Caracas que tendrá a Liverpool de visitante el 28 de mayo.

El conjunto uruguayo pidió a la Conmebol cambiar la sede del partido en Venezuela por seguridad y conectividad aérea, en medio de la crisis que sacude al país caribeño con protestas en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero la confederación denegó la solicitud.

Caracas llegó con claridad a los 34 minutos con un centro rasante desde la banda izquierda que alcanzó los pies de Jesús Arrieta, quien conectó hacia arriba y despejó de milagro Jorge Bava evitando la apertura del tanteador.

- Cambio de actitud -

Liverpool llegó a los segundos 45 más decidido a atacar y el técnico Paulo Pezzolano le dio mayor protagonismo a Federico Martínez en la creación de juego.

La intención del local se vio sorprendida por un juego mucho más preciso del Caracas, que no solo tocaba en corto sino que apostaba a cortar el avance de Liverpool a como diera lugar, incluidas varias faltas que cargaron al conjunto venezolano de tarjetas.

Bernardo Añor tuvo la chance más clara a los 55 cuando remató fuerte al arco tras un desborde por izquierda, pero tapó el meta Bava.

Liverpool le devolvió la gentileza a los 59 cuando Martínez se soltó y fusiló al golero venezolano con un disparo que dio de lleno en el horizontal para luego picar en el gramado. Se salvó por poco el Caracas, en un partido que ganaba ritmo y algo de emoción.

Franco Romero pudo tenerlo en un córner a los 77. Cabeceó bien pero el remate fue interceptado por la defensa caraqueña. Y Juan Ignacio Ramírez, ingresado a los 60 minutos, tuvo una inmejorable oportunidad de disparar solo en el área de Baroja, pero el balón se perdió afuera.

A Liverpool le costó pero el gol llegó finalmente a los 89 minutos, cuando un notable cabezazo de Maximiliano Bajter tras un centro abierto de Romero dejó sin nada que hacer a Baroja.

Era el 1-0 definitivo y la tranquilidad para el conjunto uruguayo, mientras que el Caracas, con este resultado a esa altura del partido inesperado, se verá obligado a ganar en casa si quiere seguir en la Sudamericana.

(afp)


Las Más Vistas