Macri llamó a Messi para pedirle que revea su renuncia a la selección – Teledoce.com

Macri llamó a Messi para pedirle que revea su renuncia a la selección

Telemundo habló con el periodista argentino Sergio Chiarito sobre esto y sobre la situación en la AFA.

Telemundo se contactó por teléfono con el periodista de TN Sergio Chiarito para hablar sobre la situación caótica de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la intervención anunciada por la FIFA para corregir el rumbo del órgano rector del fútbol del país vecino.

Para Chiarito, la renuncia de Lionel Messi a la selección albiceleste es muestra del caos que afecta a la AFA, ya que llevó a un efecto dominó que arrastraría a la renuncia a otros futbolistas como Javier Mascherano, y no está vinculado solo con la derrota ante Chile sino la forma en que los jugadores se han visto tratados por los dirigentes.

Si un Estado interviene en una asociación, esta es automáticamente desafectada por la FIFA, y eso provocaría que las selecciones argentinas no podrían disputar torneos y los clubes -como Boca, que espera por la reanudación de la Copa Libertadores- tampoco.

En cuanto a lo político, la FIFA habló del establecimiento de una comisión normalizadora. Surgió el nombre de Damián Dupelliet, un dirigente del ascenso que según Chiarito es quien mejor entiende el estatuto del fútbol argentino. Sin embargo, la jueza Servini le dio a entender a Dupelliet que la situación en la AFA la debe manejar la Justicia y no la FIFA. Este lunes hubo una reunión muy importante entre dirigentes, que volverán a reunirse el martes. Es urgente la elección de un nuevo presidente para la asociación, ya que Luis Segura fue procesado y deberá renunciar.

Y en cuanto a la renuncia de Messi, AFP informó que el atacante argentino habría recibido una llamada del presidente Mauricio Macri para que revea la decisión. Además, Chiarito contó que mucha gente llegó al aeropuerto para esperar a la selección y mostrar su apoyo por Messi y el resto de los futbolistas.


Las Más Vistas