Manchester United es finalista de la UEFA Europa League

El equipo inglés jugará ante el holandés Ajax en la final en Estocolmo.

El Manchester United y el Ajax disputarán la final de la Europa League, el 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, tras clasificarse este jueves con mucho sufrimiento en la vuelta de semifinales, ante Celta y Lyon, respectivamente.

El Manchester United solo pudo empatar en casa (1-1) con el Celta, después de haber ganado en España por 1-0, pero el equipo vigués pudo haberse clasificado si su delantero sueco John Guidetti no hubiera fallado una clara ocasión en el último minuto del descuento.

Por su parte, Lyon se impuso en su campo al Ajax por 3-1, rozando el milagro, después de haber perdido en Ámsterdam por 4-1.

El Manchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford.

Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo.

El delantero sueco del Celta, John Guidetti, muy fallón en todo el partido, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería.

Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

"Me queda la sensación de haber jugado un grandísimo partido. Tuvimos ocasiones para ganarlo. La última ocasión te deja el un poco contrariado, pero debemos rescatar hasta dónde llegamos y cómo llegamos. El partido de hoy es una muestra de todo lo bien que hizo el equipo para llegar hasta aquí", afirmó el técnico argentino del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo.

El técnico del United, José Mourinho, reconoció haberlo pasado mal.

"Celta no tenía presión en este segundo partido y nos lo puso difícil. Sufrimos hasta el final. Fue un duelo abierto hasta el último segundo", reconoció Mourinho.

El equipo de Mourinho busca un título de Europa League que ofrece un billete directo a la máxima competición continental, la Champions League.

El United tiene complicado clasificarse a la próxima Champions a través de la Premier, ya que logran el pase los cuatro primeros, y ahora ocupa la sexta plaza, a cuatro puntos del cuarto, el City, cuando a ambos les quedan tres fechas.

- Doblete insuficiente de Lacazette -

Por su parte, el Ajax de Ámsterdam se clasificó pese a perder en el campo del Lyon (3-1), tras haber ganado en Holanda por 4-1.

Como un símbolo de la juventud insolente del Ajax, fue Kasper Dolberg, de 19 años, quien abrió el marcador para los holandeses en Lyon en el minuto 27, pero Alexandre Lacazette, con un doblete al final del primer tiempo (45 de penal y 45+1) dio esperanza a los franceses.

Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81) para el Lyon, acercaba aún más a su equipo a empatar la eliminatoria.

Todo se ponía de cara para el equipo francés, que vio como incluso el conjunto holandés se quedaba con diez hombres los últimos seis minutos por doble amonestación de Nick Viergever en el 84.

Pero el Lyon no pudo acabar el milagro en esos minutos finales.

El Ajax vuelve a una final europea 21 años después de perder en Champions en 1996.

"Fue una noche extraña que había comenzado bien. Tuvimos el balón en el primer tiempo y después llegaron los dos goles del Lyon poco antes del descanso. Fue un duro golpe para mis jugadores, que estaban con la cabeza baja en los vestuarios", afirmó el técnico del equipo holandés, Peter Bosz.

"Entre los dos partidos, pienso que la clasificación es merecida", añadió el entrenador del Ajax.

(AFP)


Las Más Vistas