Mutual apoya a Peñarol en denuncia a Conmebol – Teledoce.com

Mutual apoya a Peñarol en denuncia a Conmebol

El presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales dijo a Telemundo que decidieron apoyar porque los beneficiados van a ser los jugadores.

En los últimos días se ha  hablado de la denuncia que Peñarol junto a otros equipos del fútbol uruguayo hicieron en la justicia penal  contra dirigentes de la Conmebol. El club carbonero entiende que hay un manejo irregular de los fondos que son producidos por los derechos de televisión de las últimas competencias internacionales.

El presidente de la Mutual, Enrique Saravia, fue consultado a propósito de las consecuencias que esta denuncia puede traer sobre el fútbol uruguayo.

“Nosotros como gremios tuvimos que resolver apoyar porque es un reclamo para que los clubes que entran en copas internacionales reciban más dinero. Eso, en definitiva, sabemos que es volcado para los jugadores de nuestro país” expresó Saravia.

Además dijo que si hubiera algún tipo de sanción para Peñarol o los jugadores de la Selección se podrían en marcha otros movimientos. “Si se llega a dar ese caso buscaremos el apoyo de otras gremiales. Sabemos que hay otros países involucrados en esta denuncia” finalizó.

 


Las Más Vistas