Nacional recibe a Sol de América este martes por un pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana – Teledoce.com

Nacional recibe a Sol de América este martes por un pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana

Los tricolores empataron sin goles en el partido de ida en Paraguay.

Tras empatar sin goles en el partido de ida el pasado 18 de julio en Asunción, el uruguayo Nacional y el paraguayo Sol de América se juegan el martes el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 en el choque de vuelta de la segunda fase del torneo.

Los ‘bolsos’ del ‘caquique’ Alexander Medina tendrán esta vez el apoyo de su parcialidad en Montevideo, en un contexto de algarabía para los charrúas, punteros del torneo Clausura, así como de la tabla anual del campeonato uruguayo.

Eliminado de la Copa Libertadores de América, el conjunto montevideano ganó el sábado su cotejo por la cuarta fecha del Clausura local ante Cerro, luego de ir perdiendo durante 75 minutos.

La apuesta de Medina es una ofensiva que funciona cada vez mejor entre Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, Luis Aguiar en la creación, y un meta como Esteban Conde que ha dado muestras de solidez.

– Charrúas vs Guaraníes –

Para Sol de América será un partido difícil en territorio hostil, aunque cuenta con el antecedente de la buena actuación de su arquero Gerardo Ortíz en el 0-0 de la ida.

El conjunto guaraní viene además de ganarle 2-1 a Independiente por el torneo Clausura paraguayo el pasado 9 de agosto, con goles de Ernesto Alvarez y Richard Franco, y clasifica sexto en el certamen.

Tres veces campeón de la Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988), Nacional buscará un triunfo que lo convierta en el único equipo uruguayo en octavos de la Sudamericana, tras las eliminaciones en segunda ronda de Peñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors, así como de Danubio en primera fase.

El otro equipo charrúa aún en liza, el Defensor Sporting, la tiene más difícil para acceder a la próxima ronda, ya que deberá remontar la eliminatoria ante el poderoso Fluminense el jueves, tras perder 2-0 en Brasil.

Así las cosas, Nacional deberá cuidarse ante Sol de América: el tricolor no anotó de visitante y cualquier descuido que habilite la apertura del marcador por parte del cuadro paraguayo pondría cuesta arriba la clasificación local.

El cotejo está previsto para las 21H45 locales del martes (00H45 GMT del miércoles) en el estadio Gran Parque Central. Será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Flavio Nall.

(AFP)


Las Más Vistas