Nacional recibe esta noche a Cerro Porteño en disputa por el liderazgo del Grupo E de la Copa Libertadores – Teledoce.com

Nacional recibe esta noche a Cerro Porteño en disputa por el liderazgo del Grupo E de la Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19:15 horas en el Gran Parque Central.

Con pasaje a octavos asegurado, Nacional y el paraguayo Cerro Porteño se medirán el martes en Montevideo para definir al vencedor del grupo E de la Copa Libertadores 2019.

Cerro Porteño va primero en el grupo E por diferencia de goles sobre Nacional, y el partido que se disputará a las 22H15 GMT en el Gran Parque Central de la capital uruguaya, servirá para desempatar la punta de la serie que completan el venezolano Zamora y el brasileño Atlético Mineiro.

Precisamente el Zamora le puso un parate a Cerro Porteño al vencerle 2-1 en la última fecha para ambos equipos, en encuentro disputado a finales de abril, en Barinas, Venezuela.

Nacional, en tanto, viene viento en popa en el torneo local, recuperándose de un muy mal arranque de año y colocado ahora sexto en la tabla luego de haber estado penúltimo.

En la Libertadores el desempeño de los dirigidos por Alvaro Gutiérrez ha sido bueno, con cuatro partidos ganados en cinco disputados y el billete a octavos asegurado.

El ‘bolso’, tres veces campeón del torneo continental, consiguió la clasificación al derrotar 1-0 de visita al brasileño Atlético Mineiro, que quedó eliminado en la quinta fecha del Grupo E.

El fin de semana, Nacional goleó 4-0 a Progreso por el torneo Apertura uruguayo, y se prepara para su enfrentamiento ‘clásico’ del fin de semana próximo contra Peñarol.

“Si bien es importante tener un buen resultado con Cerro Porteño, clasificados ya estamos. Nada asegura que siendo primeros vas a tener rivales más fáciles. Todos los que clasificaron son buenos. Por eso pensamos también en el partido con Peñarol”, dijo el DT tricolor el fin de semana.

– Misión cumplida –

El partido de Copa es importante para los tricolores, pero claramente -con misión cumplida- el foco está puesto en el próximo partido del torneo local.

Es una ventaja comparativa para Cerro Porteño, que llegará a Montevideo en busca del primer lugar.

El tricolor jugará con Luis Mejía en el arco tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos y tendrá a un inspirado Gonzalo Bergessio para comandar el ataque.

En tanto el técnico del ‘ciclón’ paraguayo Fernando Jubero no podrá contar con Salustiano Candía en la defensa tras ser expulsado ante el Zamora, por lo que Alberto Espínola jugará sin recambio.

El partido será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Nacional: Luis Mejía – Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña – Santiago Rodríguez, Mathías Cardaccio, Raúl Octavio Rivero, Gabriel Neves, Sebastián Fernández – Gonzalo Bergessio. DT: Alvaro Gutiérrez.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo – Alberto Espínola, Juan Saiz, Juan Marcelo Escobar, Santiago Arzamendia – Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Julio Dos Santos, Oscar Ruiz – Nelson Valdéz, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

(AFP)


Las Más Vistas