Peñarol visita a Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana este jueves – Teledoce.com

Peñarol visita a Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana este jueves

El carbonero jugará desde las 19:30 en la Arena da Baixada por el partido de ida.

El Atlético Paranaense espera dejar atrás su pésima racha en el Brasileirao cuando reciba este jueves por la Copa Sudamericana al histórico Peñarol de Uruguay, también con ganas de recuperar el honor en la ida de la segunda fase del torneo continental.

El partido arrancará a las 19H30 (22H30 GMT) en la Arena da Baixada de Curitiba (sur) y podría suponer el regreso al terreno de juego del capitán del equipo uruguayo, Cristian Rodríguez, tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

1. Nuevos entrenadores

Los dos clubes llegan al choque con novedades en el banquillo.

Diego López dirigirá su primer partido internacional con Peñarol, después del opaco debut del pasado sábado en el Campeonato de Clausura uruguayo, donde la escuadra aurinegra empató 1-1 contra el modesto Racing.

“Paranaense es un equipo que trata bien la pelota. Cambiaron de entrenador, cuidan más la fase defensiva cuando no tienen la pelota, pero es un equipo brasileño y tenés que estar concentrado, tratar de ir y jugar el partido y no meterte atrás”, dijo el flamante técnico, que viene de dirigir al Cagliari italiano.

“Somos un equipo grande y como tal tenemos que tratar de jugar (…) Lo importante es mirar el arco rival porque ir, meterse atrás y esperar el contragolpe… los equipos brasileños hacen el gol”, añadió López.

De su lado, Tiago Nunes se estrenó hace apenas diez días al frente del “Furacao” tras la destitución de Fernando Diniz, muy criticado por sus resultados, durante el receso de la Copa del Mundo.

2. Recuperar la confianza

Y los números siguen sin ser buenos para el conjunto brasileño.

Hundido en la penúltima posición del Brasileirao, amenazado con el descenso directo, el Atlético Paranaense hace seis juegos que no conoce la victoria.

Apenas ha sumado 10 puntos en 14 jornadas de la liga y firmó su última derrota el domingo,2-1 contra el Cruzeiro.

“La dirección fue muy clara de que valora mucho la Sudamericana”, advirtió el lunes Nunes.

En el vestuario, también creen en el poder reimpulsor de la Sudamericana.

“Todos estamos enojados y preocupados, pero abrazados saldremos de esta situación (…) Tenemos que pensar en el presente, que es el Peñarol y la Sudamericana, y conseguir una victoria a cualquier precio porque nos dará confianza para los próximos juegos”, estimó el lateral derecho Jonathan.

Nunes podrá contar con el lateral izquierdo Renan Lodi y el mediocampista Raphael Veiga, que no participaron ante el Cruzeiro, y también estará disponible el medio Lucho González.

La principal baja sería, en principio, la del defensa Thiago Heleno.

3. Esperando al “Cebolla”

Peñarol, uno de los dos clubes más grandes del fútbol uruguayo junto a Nacional, espera como agua de mayo la reincorporación de su estrella, el mundialista Rodríguez.

El ‘Cebolla’ cumplirá una semana de haberse reincorporado al equipo después del Mundial de Rusia. Y ya le escocían los pies en el juego contra Racing.

“Lo tuve que frenar porque tenía unas ganas bárbaras de estar en este partido. Yo creo que necesitaba tener unos días para desconectarse. Un jugador así yo también lo quería tener, pero creo que hay que hacer las cosas bien, ordenados, y ahora ya está trabajando para volver”, explicó López.

El defensa Guillermo Varela, que también estuvo en el Mundial, es duda por molestias.

Después de haber caído prematuramente en la Copa Libertadores antes de llegar a octavos en mayo, Peñarol quiere recuperar ahora el honor en la Sudamericana. Y el cinco veces campeón de la Libertadores tiene historia y equipo para hacerlo.

El encuentro será dirigido por el argentino Fernando Rapallini, que será asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Lucas Germanotta.

La vuelta se jugará el 7 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

(AFP)


Las Más Vistas