Real Madrid campeón de la Champions League por penales – Teledoce.com

Real Madrid campeón de la Champions League por penales

El equipo de Zinedine Zidane venció 5-3 al Atlético de Madrid tras empatar 1-1 en el partido.

Los merengues comenzaron mejor el partido. Con una presión alta no dejaron jugar a los de Simeone y los obligaron a hacer faltas para cortar el juego. Precisamente, a través de un tiro libre llegó el primer gol. Sergio Ramos se adelantó a Oblak y puso el 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo.

Los de Simeone reaccionaron y comenzaron a mejorar. Los de Zidane abandonaron la presión y se replegaron, lo que permitió a los colchoneros comenzar a generar situaciones de gol.

Para el segundo tiempo, el técnico argentino introdujo una variante: sacó a Augusto Fernández y colocó al portugués Ferreira Carrasco, modificando el esquema y haciendo al equipo más ofensivo.

Al minuto, Griezmann tuvo el empate. Remató un penal pero su tiro dio en el travesaño.

El partido continuó con el Atlético atacando y el Real esperando el momento preciso para salir de contra. Zidane hizo modificaciones: sacó a Kroos y Benzema y colocó a Isco y Lucas Vázquez. Antes, había tenido que ingresar Danilo, por una lesión de Carvajal.

En una de las contras, Bale tuvo la victoria, pero Oblak tapó. En la recarga, el Atlético consiguió el empate. Gabi levantó para Juanfran, el lateral la metió al medio y Ferreira Carrasco definió. 1-1 a los 79.

En los últimos minutos ambos parecieron conformarse con el empate y se cuidaron.

En la prórroga, con muchos jugadores extenuados, el Atlético de Madrid fue el que tomó el protagonismo, aunque no logró vulnerar a Keylor Navas. Real intentó de contra, aunque se notó que sus futbolistas estaban más cansados. Con el 1-1 se fueron a los penales.

Juanfran fue el único que erró. Antes, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Sergio Ramos habían convertido para los merengues, mientras que Griezmann, Gabi y Salúl habían anotado para el Atlético. En los pies de Cristiano Ronaldo quedó la undécima, y el siete no falló. Remató fuerte y salió disparado a festejar junto a toda la hinchada merengue.


Las Más Vistas