River Plate jugará la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca Juniors

Los millonarios perdieron 1 a 0 en La Bombonera pero tenían dos goles a favor.

Otra vez el River de Gallardo se metió en la final de la Copa Libertadores y dejó por el camino a Boca. Otra vez El Muñeco.

Esta vez jugando mal y pasándola mal por momentos pero poco le importa al hincha millonario. La Bombonera estuvo repleta y esperanzada en dar vuelta una serie que estaba brava en lo previo.

Boca salió con todo. A presionar, a meter, a jugar en cancha de River y a marcarle el terreno de juego de arranque a la visita.

Tuvo esta pero hubo mano y el juez brasileño Sampaio la vio clarita y anuló el gol del Toto Salvio.

Por minutos le salió el juego a Boca, pero no tuvo profundidad porque Alfaro optó por jugadores experientes y pesados. Erró el técnico de Boca en el once inicial y apenas tuvo un par de chances en la primera parte que se fue con un enorme 0 a 0.

En el segundo tiempo, Boca salió más agresivo y generó un poco más. La entrada de Zárate le dio más verticalidad y el delantero tuvo esta apenas entró, pero controló bien Armani.

River respondía con lo que podía pero fue un muy mal juego del equipo de Gallardo que se dedicó a controlar a Boca lejos de su arco.

El gol llegó a los 79’. Centro al área, cabezazo de Lisandro López, Zárate no pudo cerca de la línea y el venezolano Jan Hurtado la empujó en la línea para poner el 1 a 0 de Boca y se vino abajo La Bombonera.

Boca se ponía a un gol de los penales y fue con todo por el segundo con más ganas que juego.

Y tuvo algunas. Primero villa que se fue en velocidad pero definió mal y Armani controló fácil.

A los 87’ otro centro al área encontró la cabeza de más, pero la pelota se fue cerca del palo.

La última que tuvo el xeneize fue otro cabezazo. Esta vez Lisandro López ganó de arriba pero el sueño bostero murió en las manos de Franco Armani.

Ganó Boca 1 a 0 pero River festejó en la bombonera.

2 a 1 en el global para el millonario y River estará presente en la final del 23 de noviembre.

Otra vez Gallardo y otra vez River en la definición de la Copa Libertadores.


Las Más Vistas