Rodrigo Bentancur: “El proceso Tabárez ha cambiado al Uruguay como sociedad” – Teledoce.com

Rodrigo Bentancur: “El proceso Tabárez ha cambiado al Uruguay como sociedad”

El jugador de la Juventus afirmó que jugar con Cristiano Ronaldo será "extraordinario".

El futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur está de vacaciones tras haber jugado el Mundial de Rusia 2018 e hizo un balance de su primera participación con TyC Sports:

“Muy contento de poder haber disputado mi primer Mundial, de haber jugado partidos de titular. Francia fue un equipo muy duro, nos superó en casi todos los aspectos pero en lo personal fue muy buena experiencia. Es increíble poder vivir un partido de esa magnitud, a donde van los mejores del mundo.

La gente es increíble cómo nos apoya desde todos lados del mundo y apoya más que nada el proceso que ha generado el Maestro. Ha cambiado al Uruguay y al fútbol uruguayo. Nos ha cambiado como sociedad, que es lo que quiere transmitir el Maestro y lo ha hecho muy bien. Los que somos más nuevos tratamos de seguir ese camino”.

Bentancur es mediocampista en la Juventus italiana, equipo al que se sumó el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador bianconeri se refirió a esta incorporación:

 “Estoy contentísimo, me ha tocado enfrentarlo con la Juventus y con la selección también, es un jugador extraordinario, lo ha demostrado en toda su carrera y tenerlo como compañero será extraordinario. No me animo a pedir una pelota parada, que le pegue él que le pega muy bien”.

El futbolista de 21 años contó además una anécdota sobre el partido de octavos de final ante Portugal, en la que debió hacer la prueba de doping junto con Cristiano Ronaldo:

“Después de jugar en el Mundial contra Portugal me tocó ir al doping y Cristiano estaba. Me saludó lo más bien, me llamó por mi nombre y estuvimos hablando un ratito. Fuera de la cancha me pareció de lo más bien”.


Las Más Vistas