Sampaoli dejó el cargo de seleccionador de Chile y se maneja el nombre de Martín Lasarte – Teledoce.com

Sampaoli dejó el cargo de seleccionador de Chile y se maneja el nombre de Martín Lasarte

Un candidato fuerte era Manuel Pellegrini, pero el hoy entrenador del Manchester City lo descartó.

Una semana más tarde de dar una conferencia de prensa en que se mostró disgustado con el plantel que dirigía pero no confirmó si seguiría a su frente, el entrenador de la selección de Chile Jorge Sampaoli confirmó su alejamiento del cargo. El argentino llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional trasandina, y mediante el pago de la cláusula de rescisión logró romper el contrato. La cláusula estaba establecida en US$6.300.000 y finalmente se acordó en una indemnización de US$600.000.

El propio Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su salida inminente e incluso dijo que esperaba resolverlo de buena manera. Sin embargo, cuando regresó al país para dar la antes nombrada conferencia de prensa, Sampaoli fue insultado por la calle.

Desde algunos medios se clamó por el regreso de Marcelo Bielsa, el antecesor de Sampaoli; de lo contrario, se manejó el nombre de Manuel Pellegrini, quien hoy dirige al Manchester City. Sin embargo, Pellegrini declaró a una radio chilena que no le interesa para nada el cargo de seleccionador. Otro nombre que aparece entre los candidatos es el uruguayo Martín Lasarte.


Las Más Vistas