Sampaoli no confirmó su permanencia al frente de la selección chilena

El argentino leyó una declaración en conferencia de prensa dijo que piensa seguir trabajando en el país, pero no fue claro sobre su futuro.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, dijo hoy que continúa al mando de la selección local y desmintió que no quiera vivir ni trabajar en esta nación austral.

“No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile”, enfatizó Sampaoli en una atiborrada rueda de prensa en la que no respondió preguntas.

El estratega que llevó a Chile a ganar la Copa América 2015, dijo en varias entrevistas que se siente maltratado y perseguido en Chile.

Aquí se reveló que cobraba una parte de su sueldo en un paraíso fiscal cuando el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) era Sergio Jadue, que se entregó a la Justicia de EE.UU. después de confesar su implicación en el escándalo de sobornos en la Conmebol.

Sampaoli, que llegó vestido con el buzo de la selección y leyó un comunicado que duró alrededor de cinco minutos recalcó que “no es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile al contrario hace siete años que estoy aquí mi proyecto social y afectivo sigue vinculado en Chile. Sigo viviendo en Santiago”, apostilló.

Agregó que “también quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas”.

“Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen”, aseveró el técnico argentino que esta mañana a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago proveniente de Zurich fue increpado por hinchas que le reprocharon su intención de dejar la Roja.

El casildense dijo que “se especuló con que tenía cuentas en paraísos fiscales. Organismos oficiales lo aclararon. Intentaron dañarme a mi e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo”, subrayó.

Además, Sampaoli señaló que “no soy un ídolo, pero si una parte de un proceso exitoso”. EFE


Las Más Vistas