San Lorenzo recuperó los terrenos en Boedo y erigirá el Estadio Papa Francisco – Teledoce.com

San Lorenzo recuperó los terrenos en Boedo y erigirá el Estadio Papa Francisco

Luego de 35 años, el Ciclón vuelve al barrio que debió abandonar en 1979.

Miles de hinchas de San Lorenzo celebraron este miércoles una noticia que esperaban desde hace mucho tiempo: se concretó el regreso al barrio de Boedo, luego de 36 años sin ser dueños de los terrenos sobre la Av. La Plata en que se erigía el Viejo Gasómetro. Ese estadio se clausuró en 1979, fue desmantelado y la zona adquirida por la cadena de supermercados Carrefour. La cancha nueva que se construirá llevará el nombre de Estadio Papa Francisco.

“Es lo más grande que nos pueda pasar, volver a Boedo es el sueño de todos”, dijo Marcelo Tinelli luego de conocida la noticia, vicepresidente del club desde hace tres años. “Esto no es un logro de una persona, es de cuatro millones de personas que hicieron fuerza para que esto se pudiera lograr”, agregó.

Tinelli dijo que se proyecta un estadio que supere los que existen actualmente en Argentina, y que será “de los más lindos del mundo”. El empresario televisivo comentó que en 2013 lograron un campeonato, en el 2014 conquistaron la Copa Libertadores, y lo que pretendían para el 2015 era esta noticia, por lo que están conformes con el año del club.


Las Más Vistas