Se anunciaron doce modificaciones a las reglas del fútbol para los torneos FIFA – Teledoce.com

Se anunciaron doce modificaciones a las reglas del fútbol para los torneos FIFA

Desde la cantidad de cambios a la asistencia de video, comenzarán a aplicarse ya en la Copa América Centenario.

Es un día histórico para el fútbol: se anunciaron doce modificaciones al reglamento que se tendrán en cuenta de ahora en más para toda competición FIFA, ya desde las próximas Copa América y Eurocopa. Al menos así será durante un año experimental. Santiago Rodríguez presentó un informe al respecto en Telemundo.

  1. La primera modificación es la del terreno de juego mixto: se podrá mezclar césped natural y artificial para uniformizar las canchas que están en mal estado.
  2. La segunda tiene que ver con la interferencia de un externo -un suplente, un integrante del cuerpo técnico-, que ingrese e impida que se realice una jugada: será sancionado con tiro libre o incluso con penal si es dentro del área. Incluso se podrá convalidar el gol si el externo cortó una situación manifiesta.
  3. Equipamiento de los jugadores: el cuarto árbitro puede permitir el ingreso de un futbolista si salió a cambiarse los botines. Además, las calzas, remeras técnicas y otras prendas deberán ser del mismo color que el uniforme.
  4. Los árbitros: desde que ingresa a la cancha, antes de pitar el inicio del partido, ya puede expulsar a un futbolista; no así amonestarlo. Si un futbolista se lesiona e ingresan a atenderlo, no es necesario que deje la cancha.
  5. Duración del juego: se pueden agregar tiempos para beber agua en circunstancias con mucho calor, y estos serán tenidos en cuenta para los descuentos.
  6. Inicio del juego: el balón no necesariamente tiene que rodar hacia adelante, puede hacerlo en cualquier dirección para que comience el juego.
  7. El penal: se prohíbe detenerse en la carrera. Se amonestará igual que se hará con los arqueros cuando se adelanten.
  8. Tanda de penales: si un equipo sufre expulsiones, el rival debe reducir el número de futbolistas que patearán hasta igualarlo.
  9. Fuera de juego: los brazos y manos desaparecen a la hora de considerar si hay o no offside. Además, los offside se repondrán desde el lugar que quien estaba inhabilitado recibe la pelota y no de donde estaba cuando partió el pase.
  10. Las sanciones: la roja por último recurso u ocasión manifiesta de gol quedó suprimida, salvo que exista agarrón, empujón o que no exista intención de jugar el balón.
  11. Asistencia de video: incorporación de árbitros asistentes de video por dos años. Pueden analizar goles, rojas, penales o identificar jugadores. No se utilizará para el offside.
  12. Sustituciones: se agrega un cuarto cambio en las prórrogas, y se mantendrán las tres variantes durante los 90 minutos.

Las Más Vistas