Se palpita la final de la Libertadores en Montevideo: miles de hinchas brasileños llegaron a Uruguay en los últimos días

Los bicampeones de la Copa Libertadores se enfrentan este sábado por el sueño de consagrarse como el mejor club de América por tercera vez.

A horas de la final de la Copa Libertadores, que disputarán Flamengo y Palmeiras en el Estadio Centenario, miles de hinchas de estos clubes brasileños llegaron a Montevideo para la previa del partido. Según la Dirección Nacional de Migraciones, entre el pasado lunes y la hora 18 del viernes, ingresaron 19.713 brasileños a nuestro país.

De ese total, la mayoría entró por el Aeropuerto Internacional de Carrasco (6.871 personas), seguido por el puesto de frontera en el Chuy (Rocha, 5.365 ingresos) y Río Branco (Cerro Largo, 4.897).

Los bicampeones de la Copa Libertadores se enfrentan este sábado por el sueño de consagrarse como el mejor club de América por tercera vez.

En un clima de fiesta, los hinchas de los dos clubes recorren la ciudad en la antesala del partido.

 

Así se puede ver, por ejemplo, en un video subido por Flamengo a Twitter, filmando en uno de los aviones que llegaron a Montevideo. Vistiendo la remera rojinegra, la azafata del vuelo entona por el altoparlante uno de los clásicos cánticos del club: "Una vez de Flamengo, siempre de Flamengo", a lo que los cientos de hinchas a bordo responden a coro.

Palmeiras, en tanto, dispuso de puestos de orientación para los hinchas que se acerquen al Centenario a ver el partido.

Las expectativas del gobierno uruguayo son altas. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que para las tres finales de la Conmebol (Copa Sudamericana, Copa Libertadores femenina y Copa Libertadores masculina) llegarían a Montevideo 240 vuelos chárter. 

Se esperan ganancias en torno a los US$ 30.000.000 por estas tres finales, tras la llegada de 60.000 turistas.


Las Más Vistas