Suárez sobre el reencuentro con Neymar y Messi: "Dentro de la cancha no hay amistad que valga"

Además dijo que el "Canario" Agustín Álvarez Martínez "demostró que está capacitado para ser el nueve de la selección".

El delantero uruguayo Luis Suárez dio una conferencia de prensa este sábado, en la previa del partido ante Argentina, que se juega este domingo a las 20:30 en Buenos Aires. Días después, el jueves 14 de octubre, la selección uruguaya enfrentará a Brasil

Consultado sobre el reencuentro con sus amigos Lionel Messi y Neymar en los próximos partidos, Suárez tuvo una respuesta contundente: "Volver a enfrentarlos siempre es lindo y especial, pero dentro de la cancha no hay amistad que valga".

También se refirió a su nominación con 34 años para la obtención del balón de oro. "Todos los uruguayos se tienen que sentir orgullosos que uno teniendo la edad que tiene sigue estando en lo máximo del futbol, para mí a nivel personal es un halago muy grande pero no voy a dejar de seguir trabajando para seguir creciendo", afirmó.

Suárez afirmó, al ser consultado sobre los jugadores más jóvenes de la selección, que el "Canario" Agustín Álvarez Martínez "la vez pasada demostró que está capacitado para ser el nueve de la selección", al igual que Darwin Núñez, que "viene demostrándolo hace mucho tiempo en Europa". Sobre Facundo Torres y Brian Rodríguez, ambos delanteros, dijo: "Son jugadores que desequilibran y marcan la diferencia", y también nombró a Matías Arezzo, que "es un grandísimo jugador que tiene 18 años y lleva tres años compitiendo en la primera del fútbol uruguayo", dijo.

"Son jugadores que vienen creciendo, aprendiendo, creo que ya les llegará el momento para que se sientan capacitados para asumir el rol en la selección mayor", agregó.

Sobre su dupla con Edinson Cavani y la decisión del Maestro Tabárez de no incluirlo en la oncena titular ante Colombia, expresó: "Es muy entendible que tenga que decidir por uno o por otro, porque hay muchísimo talento alrededor nuestro y en este caso estamos siendo beneficiarios de rodearse de jugadores jóvenes con trayecto de ida y vuelta y buen manejo de pelota. En este caso a nosotros dos nos toca ponérsela difícil al maestro que decida cual de los dos pueda jugar". Sin embargo, aclaró: "creo que no se descarta (la posibilidad de jugar juntos) porque estamos capacitados para sumir el rol".


Las Más Vistas