Tras rumores de boicot, jugadores de Brasil confirman que disputarán la Copa América

Los futbolistas reclamaron a la Confederación Brasileña de Fútbol por haberse enterado a través de los medios de que su país sería el anfitrión.

La selección de Brasil se presentará a la Copa América 2021, informó el portal Globo Esporte este lunes, poniendo fin a los rumores sobre un supuesto boicot de los jugadores contra el torneo que comenzará este domingo en ese país.

El anuncio de Brasil como sede de la Copa América, que originalmente se iba a jugar en Colombia y luego en Argentina, tomó por sorpresa a los integrantes de la selección liderada por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, según los medios locales.

La prensa local informó que los futbolistas le reclamaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, por haberse enterado a través de los medios y se mostraron en contra de que el campeonato se realizara en Brasil, segundo país con más muertos por la pandemia (más de 473.000), solo superado por Estados Unidos. Según Globo Esporte, algunos consideraban no participar y buscaron apoyo en los líderes de otras selecciones, sin lograr un consenso.

"Vamos a hablar. No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo", aseguró el capitán Casemiro el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador en Porto Alegre por la séptima fecha de las Eliminatorias. El jueves Tite había dicho que la posición del grupo era "muy clara" y prometió expresar su opinión luego del partido contra Paraguay.

Irritado con Tite, Caboclo estaría pensando en sustituir al entrenador Tite, que cuenta con el respaldo del plantel. "Voy a manifestarme en un momento importante. No ahora", dijo el director técnico por su parte.

Brasil asumió la organización de la cuarta Copa América en medio de críticas de seleccionadores, jugadores y médicos por la gravedad de la pandemia y el apretado calendario futbolístico. Varios jugadores de la selección de Uruguay mostraron sus reparos respecto a la realización del torneo en estas condiciones.

"Llama un poco la atención que se juegue" la Copa América", dijo Luis Suárez al llegar al Aeropuerto de Carrasco para disputar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. El delantero de Atlético Madrid sostuvo entonces que "hay que darle prioridad a la salud" teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia en América del Sur.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respalda la Copa América, que debe disputarse sin público en Rio, Cuiabá, Goiania y Brasilia entre el 13 de junio y el 10 de julio.


Las Más Vistas