Wanderers cayó 2-0 ante Corinthians en el partido de ida por octavos de la Copa Sudamericana

El resultado en el Arena Corinthians da a los brasileños una ventaja crucial de cara al partido de vuelta, que se disputará el 1 de agosto en Montevideo.

Corinthians venció 2-0 a Montevideo Wanderers este jueves en Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Favorito del duelo, el 'Timao' abrió el marcador a los 20 minutos con un gol de Clayson, asistido por el capitán Wagner Love, y a los 86 selló el marcador con un potente disparo de media distancia del joven Pedrinho.

El resultado en el Arena Corinthians da a los brasileños una ventaja crucial de cara al partido de vuelta, que se disputará el 1 de agosto en Montevideo.

"Tenemos que hacer un partido inteligente, tienen un equipo bueno, marcan bien", avisó el ecuatoriano Junior Sornoza, mediocampista del Corinthians, al dejar la cancha.

Quien venza en la llave va a medirse ante Peñarol o Fluminense, que vuelven a enfrentarse el 30 de julio tras una victoria de los brasileños por 2-1 ante los uruguayos esta semana.

- El favorito sufre, pero impera -

La diferencia de nivel se hizo sentir desde el inicio: con los defensas Gil y Manoel plenamente recuperados de sus lesiones, Corinthians fue superior en los pases, en los remates, y tuvo más la pelota.

En los primeros diez minutos los de Fábio Carrile tuvieron un dominio absoluto del juego, con al menos dos chances claras de gol desperdiciadas por el atacante y capitán Wagner Love.

Su papel decisivo llegaría al minuto 19, cuando Pedrinho le acercó la pelota al área, y Love la devolvió hacia atrás, justo en la marca del penal, donde Clayson esperaba para dar un tiro al ángulo inferior izquierdo del arquero Arruabarrena.

Triangulando para burlar la bien posicionada defensa del Wanderers, Corinthians amenazó varias veces con ampliar la ventaja, pero el alivio llegó al final del segundo tiempo.

Pedrinho, un joven de 21 años formado en el Corinthians, anotó su primer gol en una Sudamericana al rematar desde fuera del área una jugada en la que también participaron Mateus Vital y Mauro Boselli.

Sin abandonar la marca, Wanderers intentó sacarle el jugo a cada contraataque y llevó algunos sustos hasta el arco del experimentado Cássio, como lo fue una peligrosa llevada de Cristian Bravo a los 36 minutos del segundo tiempo.

El veterano zaguero uruguayo Damián Macaluso sufrió un duro golpe al despejar una bola en el área y caérsele el defensa Manoel encima de la cabeza. Aparentemente recuperado, pidió para dejar el campo minutos después, con un ojo hinchado.

Los 'bohemios' llegan al partido lejos de su mejor fase, al haber perdido en las dos jornadas disputadas del Torneo Intermedio uruguayo. El sábado pasado, el equipo de la capital uruguaya cayó 1-2 contra Cerro Largo.

Eliminado de la Copa de Brasil y lejos del liderato en el Brasileirao, el Corinthians centra sus esfuerzos en este segundo semestre en la Copa Sudamericana, una competición que disputa por sexta vez y cuyo mejor resultado fueron los cuartos de final en 2005.

En el partido de vuelta, en Montevideo, los brasileños pueden perder hasta por un gol de diferencia para clasificarse, o hasta por dos, siempre y cuando marquen por lo menos un gol como visitante, criterio de desempate en el torneo. Si el segundo duelo termina 2-0 a favor de Wanderers, el billete a cuartos de final se definirá en los penales.


Las Más Vistas