Wanderers empató 1-1 con Huancayo y avanza a la segunda fase de la Copa Sudamaricana

El 'Rojo matador' abrió el marcador por medio de Ricardo Salcedo a los 47 minutos, pero igualó de penal Rodrigo Pastorini a los 78 por Wanderers.

Wanderers pasó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar de visita 1-1 ante el peruano Sport Huancayo en un partido conservador, después de imponerse en la ida en Montevideo por 2-0.

El ‘Rojo matador’ abrió el marcador por medio de Ricardo Salcedo a los 47 minutos, pero igualó de penal Rodrigo Pastorini a los 78 por Wanderers.

Huancayo se vio presionado desde el inicio del partido, ya que debería remontar los dos goles en contra.

No logró su propósito por el desorden demostrado por los volantes y los atacantes, mientras Wanderers, con un 4-2-3-1 que por momento era un 4-4-1-1, supo resistir la artillería pesada y llevar peligro hasta igualar el juego y sellar el boleto a la siguiente ronda.

– Asfixia al visitante –

Los de casa salieron desde el minuto inicial a presionar al rival, apoderarse del balón y jugar con los laterales, a fin de cansarlo aprovechando la altura de más de tres mil metros de la ciudad andina de Huancayo (centro).

Esta estrategia dio resultado en los primeros 20 minutos en que llevaron peligro a la valla de Ignacio De Arruabarrena.

A los ocho, un remate de Marcos Lliuya salió cerca del arco ante la angustia de la hinchada, luego el mismo atacante dejó a dos rivales en el camino y pateó débil sin convertir.

La visita alertó a los 18 con un ataque en profundidad de Nicolás Albarracin que encontró a una defensa abierta, ingresó por el centro y remató desviado. Cinco minutos después, volvió a tentar y también falló.

Huancayo continuó presionando sin orden y de ese error se valió Wanderers para llevar peligro por medio Christian Bravo, que disparó a quemarropa desde el lado derecho y apuntó alto.

– A jugarse la vida –

En la complementaria, con el reloj en contra, Huancayo volvióa  alsir con todo y Salcedo aprovechó un centro de Jorge Bazán para rematar fuerte con la izquierda y vencer la portería De Arruabarrena.

El gol estimuló a los locales y pensaron que podían remontar el marcador, pero los uruguayos se sobrepusieron al encontrón y lograron bajar el ritmo del partido.

Marco Lliuya, Bazán y Rojas fueron los que más atacaron para aumentar el marcador. La defensa de Huancayo dio unos pasos más adelante con el objetivo de arrinconar al rival, pero no le dio resultado, ya que dejaba muchos espacios para el contragolpe.

Un ingreso de Gianella obligó al arquero Hermosa a cometer un penal que Pastorini convirtió con un remate por el centro de la portería.

Huancayo se fue al ataque aún más desordenado. Buscaba que remontar un marcador que le anunciaba que estaba eliminado. Llevaba peligro pero sin convertir.

En los últimos minutos, Wanderers bajó la intensidad del juego. Esperó al rival con pases cortos en su campo y por momentos buscando el contragolpe, resistiendo hasta el final.

(AFP)


Las Más Vistas