Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid – Teledoce.com

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid

El francés llega para sustituir al cesado Rafa Benítez. Aseguró que hará "lo mejor posible para que este equipo al final de año gane algo".

Así habló Zinedine Zidane en su asunción como director técnico del Real Madrid:

Quiero agradecer al club por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer ahora y lo que voy a intentar es hacer lo mejor posible para que este equipo al final de año gane algo.

Y la única cosa que les puedo decir es que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor, con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien.

Zizou, que se desempeñó como futbolista en el Madrid entre 2001 y 2006, cuando se retiró, es el primer entrenador francés del club merengue y llega para sustituir a Rafa Benítez en el banco de suplentes. El galo era hasta el momento entrenador del Real Madrid Castilla, la filial canterana de la institución madrileña.

Benítez duró siete meses en el cargo. Bajo su mandato, el Madrid empató en el derbi con el Atlético y fue aplastado 4 a 0 por el Barcelona como local en el Santiago Bernabéu. Quedó eliminado de la Copa del Rey por poner en cancha al ruso Cherysev, que estaba inhabilitado para jugar. Era resistido por la hinchada y encima se puso en contra a sus propios futbolistas, con cruces públicos con Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Así, los malos resultados en la Liga, en que está a cinco puntos del Atlético y del Barça, terminaron por radiarlo del puesto.


Las Más Vistas