300 efectivos estarán abocados a controlar los festejos por los 127 años del Club Atlético Peñarol – Teledoce.com

300 efectivos estarán abocados a controlar los festejos por los 127 años del Club Atlético Peñarol

En esta fecha se suelen realizar operativos con el fin de evitar los grandes desmanes que se generaron en el pasado y que tuvieron su punto más alto de violencia cuando hinchas de Nacional balearon a hinchas aurinegros en el 2016.

Unos trescientos efectivos estarán abocados a este operativo que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad. El Ministerio del Interior anunció que se realizará un  vallado táctico de contención en el entorno de las zonas de Avenida Brasil y rambla República del Perú, la Suprema Corte de Justicia y la Plaza Independencia, que comenzarán a implementarse a partir de las 20 horas.

Además habrá operativos especiales en la zona de las sedes de Peñarol y Nacional y en los estadios Parque Central y Campeón del Siglo.

Paralelamente, el Club Atlético Peñarol convocó a toda la parcialidad aurinegra a celebrar este día con alegría, en un comunicado de prensa en el que a su vez que se desmarcó de cualquier festejo callejero que se realice. “Exhortamos a los peñarolenses a no tomar parte de cualquier actividad que afecte derechos de terceros”, establece el comunicado.

“Será una jornada para sacar banderas al balcón, una jornada para vestir con orgullo los colores dela institución”, señala el comunicado.

Desde hace varios años, esta fecha se realizan estos operativos con el fin de evitar los grandes desmanes que se generaron en el pasado y que tuvieron su punto más alto de violencia cuando hinchas de Peñarol fueron atacados por hinchas de Nacional, durante los festejos del año 2016. Como resultado de ese ataque en Santa Lucía murió el joven Hernán Fiorito. 16 parciales tricolores fueron procesados por este hecho.


Las Más Vistas