A dos semanas de la asamblea que votará el nuevo estatuto de la AUF, todavía no hay acuerdos y los clubes presentarán un nuevo borrador – Teledoce.com

A dos semanas de la asamblea que votará el nuevo estatuto de la AUF, todavía no hay acuerdos y los clubes presentarán un nuevo borrador

"Para nosotros es una lástima. Estábamos bastante cerca de un acuerdo", dijo Bordaberry.

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Pedro Bordaberry, explicó que todavía no se ha llegado a un acuerdo de cara a la votación del estatuto que exige la FIFA.

El plazo para la aprobación de la nueva normativa vence el 2 de diciembre. El próximo 30 de noviembre habrá una nueva asamblea.

“Teníamos toda la expectativa de lograr hoy un acuerdo, pero lamentablemente, pese a todo el trabajo, no se ha logrado. Nos han dicho los clubes que van a presentar un borrador de proyecto de estatuto distinto al que nos envió FIFA. Se recibirá y se analizará.

Para nosotros es una lástima. Estábamos bastante cerca de un acuerdo. Pero el tema no termina hasta que no se realiza realmente el acuerdo. Es un motivo de tristeza porque creo que todos los involucrados habíamos hecho un esfuerzo muy grande y un trabajo conjunto, con un estatuto que es muy democratizador.

La vida sigue. Seguiremos conversando. Queremos aunar los dos estatutos y antes de la asamblea del 30 llegar a una sola propuesta”.


Las Más Vistas