Ache: "Todos buscan el tema Abreu para hacerle daño a Nacional y para hacerme daño a mí"

El presidente tricolor dijo que no quiere hablar del tema.

El tema Sebastián Abreu sigue causando controversia en el ambiente de Nacional: el delantero tiene contrato vigente con el tricolor, pero no será tenido en cuenta por el entrenador Álvaro Gutiérrez. La idea de la directiva era rescindirle; sin embargo aparecieron algunos detalles que el presidente del club Eduardo Ache había arreglado personalmente con Abreu que dificultan el término del contrato por la cantidad de dinero alta que se le debe pagar.

En entrevista con Telemundo, Ache negó querer seguir hablando del tema, y se justificó diciendo que la prensa quiere hacerle daño personal.

Cada vez Nacional incorpora menos y en forma más selectiva. Es lo que estamos haciendo, entonces este período de pases no es la excepción, y si viene algo realmente va a ser algo muy especial.

Le tengo que preguntar por el tema Abreu: ¿se queda en Nacional?

Es un tema de Nacional donde es un jugador que más allá de la parte contractual tiene una historia con Nacional, y Nacional lo va a tratar como corresponde. Es un jugador del club; tratemos de que su final en Nacional sea digno acorde a su trayectoria.

Me dijiste que tiene una historia con Nacional. ¿Por qué no tiene su lugar en el plantel actual?

Es un tema interno de Nacional, es un tema deportivo.

¿Por qué nadie quiere hablar del tema Abreu?

Como todos quieren hablar del tema Abreu y todos buscan el tema Abreu para hacerle daño a Nacional, que es ostensible y claro, y para tratar de hacerme daño a mí en lo personal. Es claro que Nacional los temas institucionales los trabaja institucionalmente. Lo hemos dicho 20 veces: no nos van a fijar la agenda. Este es uno de los tantos temas que tiene Nacional y lo trata en la forma que Nacional quiere.

Dijiste que es para hacerte un daño a vos. ¿En qué sentido?

Pero es clarísimo cómo están usando el tema Abreu. No voy a seguir hablando del tema Abreu.

Hubo dos contratos distintos, el daño no lo hizo la prensa.

No vuelvo a hablar del tema. Si tenés otra pregunta, hablamos de otro tema. De este tema, Nacional o  por lo menos en lo que corresponde a mí lo trato de esta manera. A algunos les gustará, a otros no les gustará. Respeto las posiciones, pero creo que lo mínimo que tienen que hacer es respetar las mías.


Las Más Vistas