Alexander Medina: “Cada jugador que llega a un equipo uruguayo viene con problemas económicos, lamentablemente estamos sumergidos en este círculo vicioso”

El técnico de Nacional se refirió a la llegada de Pierre Webó, lo que significó esto económicamente para el club y a la posibilidad de que esté a la orden para enfrentar a Liverpool.

La palabra de Alexander Medina:

Fue una semana típica de trabajo donde no pudimos cumplir el resultado que era ganar, pero sí el desarrollo me dejó muy conforme. Se generaron situaciones de gol y se fue al frente, no se tuvo la cuota de contundencia ni de suerte para obtener la victoria, pero fue una semana de trabajo tranquila. Siempre buscamos tratar de en lo que refiere al rival, trabajar en eso y ver alguna opción. Porque todos los partidos no se plantean iguales. Siempre podemos mejorar de cara al futuro.

Difiere un poquito las características de los equipos, los jugadores tienen movimientos preestablecidos diferentes, tanto River como Wanderers, hemos trabajado sobre ello y vamos a seguir trabajando. Los espacios son diferentes, la cancha también influye, porque nosotros tenemos una cancha más rápida que la del Saroldi, estamos acostumbrados a que nuestra circulación de juego sea más rápida.

Nosotros estuvimos en contacto con él (Pierre Webó) en enero, por una cuestión contractual no pudo arribar a Nacional. En junio también se trató el tema y pasó algo similar. Y hace cuestión de diez días surgió esta posibilidad, se aceleraron los procesos, el fin de semana prácticamente lo teníamos cerrado, no se hizo público porque teníamos que preparar bien el partido.

La cuestión salarial… Los jugadores que vinieron en junio o en enero vinieron con atrasos salariales, y así si hago memoria para atrás, todos los jugadores que vienen a Nacional vienen con atrasos salariales. Está muy mal esto. Los jugadores tienen derechos y obligaciones y el derecho es a cobrar mes a mes. Lamentablemente estamos sumergidos en este círculo vicioso. Si tuviéramos que contratar jugadores y estar al día, sería imposible y es lamentable.

Cada jugador que llega a un equipo uruguayo viene con problemas económicos, es una realidad y hay que cambiarlo para el futuro. En la llegada de Pier se evaluaron muchas cosas, deportivas y económicas. Deportivamente él tiene una genética bastante buena, estaba entrenando, está muy bien, lo vi y conversé con él, le faltan minutos de fútbol, tratar de encontrarse con entrenamientos y un equipo. Vamos a tratar que se sume cuanto antes y darle rodaje.


Las Más Vistas