Álvaro Gutiérrez vuelve a tomar las riendas de Nacional: nunca perdió un clásico como DT tricolor

Resultó campeón uruguayo como DT con Nacional en la temporada 2014-2015.

El uruguayo Álvaro Gutiérrez será el nuevo técnico de Nacional tras el cese del argentino Eduardo Domínguez por malos resultados en el torneo local.

Nacional, que se hundió en la tabla del torneo Apertura local aunque va primero en el Grupo E de la Copa Libertadores, decidió poner punto final al contrato de Domínguez y apelar a un viejo ídolo del club para la conducción técnica.

“Domínguez no continuará al mando de la dirección técnica del plantel de primera división”, dijo el presidente de Nacional, José Decurnex, en rueda de prensa.

Decurnex agradeció a Domínguez por “su profesionalismo y compromiso con el club” y anunció que “Álvaro Gutiérrez (campeón uruguayo como DT con Nacional en la temporada 2014-2015) va a ser el nuevo director técnico”.

Gutiérrez asumirá el lunes.

“Una de las cosas que uno tiene que ser consciente cuando encara este tipo de emprendimientos es reconocer que las cosas no están funcionado y cambiar para que todo vuelva al norte que se proyectó”, manifestó el titular de Nacional.

“Tuvimos un buen comienzo en la Copa (Libertadores) y debemos reencausar el camino en el torneo local”, argumentó el dirigente.

Nacional volvió a caer el sábado 2-0 ante Danubio por el torneo Apertura del fútbol uruguayo.

(AFP)


Las Más Vistas