Bordaberry y su posible candidatura a la AUF: “Tengo la decisión tomada, pero primero hay que conversarlo. Hay mucha gente que quiere que sigamos”

"Nuestro plazo de trabajo termina el 28 de febrero, hay que ver si se prorroga o no se prorroga, si aceptamos seguir", apuntó.

El presidente de la comisión normalizado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry, se reunió con las autoridades de FIFA, a pocas horas de que termine el plazo establecido para su interinato.

Consultado sobre si se presentará como candidato a presidente en las elecciones de la AUF, apuntó: “Lo vamos a decidir con mis compañeros de comisión”.

“No puedo decir qué es lo que vamos a hacer o no hacer. Nuestro plazo de trabajo termina el 28 de febrero, hay que ver si se prorroga o no se prorroga, si aceptamos seguir. A partir de eso tomaremos las decisiones que haya que tomar.

Tengo la decisión tomada, pero primero hay que conversarlo con los compañeros de la comisión normalizadora.

Estuvimos conversando con autoridades de FIFA y Conmebol. Yo les di mi impresión. Sé que en Uruguay hay mucha gente que quiere que sigamos. Me han mandado encuestas, hay un apoyo tremendo. Y también sé que grupos de interés y algunos clubes también quieren que siga.

Tenemos que pensar lo mejor para el fútbol uruguayo, no lo mejor para Pedro Bordaberry: mi decisión va a ver eso”.


Las Más Vistas