Clubes uruguayos buscan llegar a un acuerdo con la AUF para la votación del nuevo estatuto: Nacional y Peñarol se metieron de lleno en las negociaciones – Teledoce.com

Clubes uruguayos buscan llegar a un acuerdo con la AUF para la votación del nuevo estatuto: Nacional y Peñarol se metieron de lleno en las negociaciones

Barrera y Rodríguez esperan que entre jueves y viernes se cite a una nueva asamblea y se llegue a un consenso.

La FIFA le ordenó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que para el 2 de diciembre tiene votar el nuevo estatuto normativo y ponerlo en marcha.

En ese marco, los diferentes grupos de interés del fútbol uruguayo se encuentran debatiendo y negociando. En las últimas horas, Nacional y Peñarol se metieron de lleno a la puja por los intereses de los clubes uruguayos.

En este sentido, José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, apuntó:

“La reunión fue muy buena. Todos queremos tener un estatuto que sea el mejor posible para todos. Creo que se va a contemplar a todos los grupos. Ojalá todos estemos iguales de conformes o igual de disconformes.

Hemos avanzado. Estamos cerca de poder tener humo blanco. Pero los acuerdos se terminan cuando está todo acordado. Tenemos que hacer consultas con los demás clubes y la comisión interventora tiene que consultar con los grupos de interés.

Hay diferencias en algunos porcentajes, pero hay una fórmula por lo que todos estaríamos de acuerdo. La comisión tratará de limar algunas diferencias y ojalá que mañana se cite a una asamblea con el beneplácito de todos”.

Por su parte, Jorge Barrera, presidente de Peñarol, afirmó:

“Los avances han sido muy sustanciales. De ser citada la asamblea mañana, vamos a cumplir en tiempo y forma.

Hay que hacer el esfuerzo para llegar a un entendimiento y a un acuerdo. No podemos estar aislados de la competencia y la normativa internacional. La mejor forma que tiene los países chicos de defenderse es el apego a la norma.

Estamos haciendo todos un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo. Estamos cerca de un acuerdo, pero vamos a seguir trabajando.

Hay legítimos derechos de todas las partes. No se puede creer que hay buenos y malos”.


Las Más Vistas