Da Silva y los penales: “Por ahí el resultado podría haber sido otro”

El entrenador de Peñarol reconoció que el carbonero no jugó bien.

Así habló el “Polilla” Da Silva:

¿Por qué el resultado?

Y porque Wanderers jugó mejor, porque nosotros cometimos errores muy importantes, porque nos descontrolamos después del segundo gol y la incidencia que se pidió penal. A partir de ahí el equipo estuvo partido, si bien intentamos con las variantes poder llegar, arriesgamos mucho. Pero el equipo con la presión y la necesidad de tener que ganar, lógicamente nos llevó a equivocar los caminos; un equipo como Wanderers que juega muy bien cuando tiene espacios, con buenos jugadores, los aprovechó muy bien.

¿Te sentís despojado por el arbitraje?

No quiero hablar del arbitraje.

Fueron dos claros penales que perjudican a Peñarol.

Ustedes lo vieron, ustedes hablaron toda la semana de que Peñarol no entra al área. Nos pasó lo mismo contra Liverpool en el Campeón del Siglo. El fútbol son detalles. Si se daba lo que vimos todos, el partido cambiaba totalmente y había un jugador de Wanderers que no terminaba en cancha. Fijate vos si tendrá incidencia en el partido. Yo no me voy a amparar en el arbitraje, creo que Andrés es uno de los mejores de nuestro país, internacional. Creo que Peñarol no jugó lo que nosotros esperábamos, pero hay detalles que te cambian como nos cambió en el clásico, que dos veces tuvimos que salir a remarla. Hoy si Peñarol se pone en ventaja en el primer tiempo o vuelve a empatar  2 a 2, por ahí el resultado, por ahí, podría haber sido otro.

¿El equipo no se vio levantado anímicamente por esta situación puntual?

Lo que pasa es que es algo difícil de absorber. Se ha hablado mucho de este tema. Y han pasado muchas cosas durante el campeonato. Yo estoy afuera y lo veo con otra tranquilidad, el jugador que está adentro, lo sufre.


Las Más Vistas