Damiani negó que haya vínculo de Casal con reunión de clubes en Montevideo – Teledoce.com

Damiani negó que haya vínculo de Casal con reunión de clubes en Montevideo

El tema de los derechos de televisación está detrás de la cumbre que mantuvieron las principales instituciones deportivas sudamericanas en la capital uruguaya.

Así habló Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol:

Con el tema de la televisación, ¿está Casal atrás de esto?

No. Acá por lo menos esto fue una cuestión… Casal hizo una propuesta hace mucho tiempo y fue en definitiva el que él manifestó las diferencias económicas que había.

Pero esto es una manifestación espontánea de los clubes, que nos sorprendimos de el secretismo que había, después de lo que había sucedido en el mundo del fútbol: se aumentaba de cincuenta y tantos millones a 150 millones y simplemente se incrementaba un 40% nada más [para los clubes]. Son cuestiones lógicas. Ya pedimos que se incremente en función del incremento de los contratos y con la información que tendrá la parte técnica de los clubes y estoy seguro de que la Conmebol lo va a aportar, sabremos si están correctas o no las cuentas que hemos hecho.

¿No quieren a Valdez presidente?

Fuimos muy claros en que no quisimos meternos en cuestiones políticas. Hoy vencía el plazo para la presentación de las candidaturas, por lo que hay dos candidaturas. Las elecciones van a ser dentro de muy poco tiempo en Asunción y ahí veremos el nuevo presidente. Pero pretendemos que esta representación va a tener una reunión con los dos presidenciables y con los miembros del Comité Ejecutivo antes de las elecciones.


Las Más Vistas