Damiani: “Vuelve el fútbol porque vuelve el Ministerio del Interior”

El presidente de Peñarol acudió a un encuentro en el que Nacional invitó a 31 dirigentes para discutir sobre la situación actual del fútbol.

Nacional invitó a dirigentes de 31 equipos para participar de una reunión por la situación del fútbol.

En ese marco, Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, afirmó:

“Me parece muy correcto. ¿Cuál es el problema? Eso también evita la violencia. Me saludaron muchachos de Nacional, con bromas y muy correctos. Creo que son señales, ¿por qué no voy a venir a lo del tradicional adversario? He venido varias veces. Es un estadio con mística… Son señales.

Vuelve el fútbol porque vuelve el Ministerio del Interior. Eso es muy importante. No sirve que se pare el fútbol. Nosotros somos presidentes de un club de fútbol y queremos que se juegue. Pero en condiciones normales y con garantías.

El viernes de noche nos enteramos que había fallecido este muchacho, un muchacho que no tiene nada que ver con la violencia, un muchacho de trabajo, lo más alejado a la violencia.

Creo que hay un tema muy serio de la sociedad, de ajustes de cuentas, y antes esa gente no iba al fútbol, era gente que delinquía, pero no dentro de los estadios. No nos debemos quitar las culpas, porque el fútbol es pura pasión. ¿Les parece que una persona que va un baño en un partido pueda recibir un balazo en la espalda? ¿Puede haber pasión ahí? ¿Puede haber pasión en que de acá cerca salieron 12 personas con armas para ir premeditadamente a gente que solo estaba festejando el aniversario de su club?

Mañana le voy a pedir al subsecretario Vázquez que nos ayude y que nos dé la lista y los videos que tienen porque cualquier persona de Peñarol que haya sido filmada o entregando entradas, mientras yo sea presidente, no va a entrar más o va a salir de los registros sociales.

¿Cuál puede ser para José Luis Rodríguez o para mí que estén los violentos? Perdemos puntos, perdemos campeonatos, perdemos recaudación. Hemos hecho un estadio modelo, que se tiene que pagar con la concurrencia de la gente y no de delincuentes.

Me parecen muy buenas las medidas sobre los cantos sobre muerte y todas esas cuestiones. Pero tampoco podemos pasarnos para el otro lado. El fútbol no puede perder su esencia”.


Las Más Vistas