Danubio es el campeón – Teledoce.com

Danubio es el campeón

Tras una increíble definición del torneo Apertura el equipo de la Curva de Maroñas se quedó con el título. River empató y Nacional perdió.

Danubio había sido claro candidato en un momento del Apertura, pero perdió puntos y protagonismo en el Apertura. Nacional y River se perfilaban a ser campeones y llegaron a la última fecha con un punto de ventaja con respecto a Danubio. La diferencia era la mínima, pero la ventaja que tenían los darseneros y los tricolores era contundente. 

Danubio tenía que ganar sí o sí y además esperar que ni River Plate ni Nacional ganaran. Finalmente los resultados se dieron y los de la Curva levantaron la copa. Sin embargo, durante gran parte de la definición Nacional se perfiló como favorito. Ganaba a Fénix 1-0 y era campeón, porque River y Danubio empataban 0-0. Cuando Fénix marca el empate parecía que la definición sería el próximo viernes entre Nacional y River. Sin embargo, el darsenero pasó a caer ante Defensor. Nacional nuevamente tenía la ventaja. Finalmente Fénix dio vuelta el partido que los enfrentaba a los tricolores y le arrebató la posibilidad a Nacional. Danubio convirtió el gol que lo dejó en lo más alto de la tabla. River Plate pasó a empatar pero no logró el triunfo. La copa quedó en la Curva de Maroñas.


Las Más Vistas