Diego López: “los jugadores me han ayudado mucho porque saben lo que es Peñarol” – Teledoce.com

Diego López: “los jugadores me han ayudado mucho porque saben lo que es Peñarol”

El entrenador aurinegro habló con Telemundo e hizo un balance del tiempo que lleva en el mirasol.

Su llegada a Peñarol

Yo siempre le digo al Tío (Sánchez) y le conté después que firmé en Peñarol que yo estaba haciendo dos negociaciones, una con el club y otra con mi señora. Fue una decisión difícil, que no la tomé solo. Dejé a los gurises, no es fácil, están en una edad que tienen que tener al padre cerca. Es una decisión difícil, pero era una linda oportunidad y la verdad que estoy contento más allá de los resultados. Ganamos el Clausura, que era fundamental para todos nosotros, pero falta lo más lindo: las finales. Antes de las finales tenemos un partido con Defensor que Peñarol tiene que salir a ganar igual que siempre.

Los jugadores

Hay que entrenar en la semana para ganar. Esto me lo han enseñado los jugadores, acá se trabaja para ganar. Eso lo aprendí en Colonia, enseguida te los transmiten porque están acostumbrados a la presión, a lo que es Peñarol, a los momentos difíciles. Me han ayudado mucho

Nacional

Yo tengo bastante que pensar en Peñarol, tengo muchas cosas en la cabeza y por ahí mirar al vecino… que hagan lo que hagan, es problema de ellos. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en que estamos recuperando jugadores importantes. Tenemos un plantel que ha trabajado siempre. Es fácil para el que juega pero no para el que no juega entrenar y no ver el domingo la cancha es más difícil, por eso les di las gracias. 

Lo que viene

Fue justo festejar el día del partido en el estadio, con nuestra gente y el día después con la familia y ya está. Se viene una etapa fundamental, linda e importante.

Podés ser Dios o el diablo…

Yo sabía que iba a pasar momentos complicados y también de los lindos. El tema es llevarlo de la mejor manera. En esto los jugadores me han ayudado mucho porque saben lo que es Peñarol y me dieron la tranquilidad para seguir trabajando y enfocarme solo en la cancha, que es donde nosotros damos las respuestas.


Las Más Vistas