Directivos de la Mutual de Futbolistas Profesionales se retiraron de la asamblea – Teledoce.com

Directivos de la Mutual de Futbolistas Profesionales se retiraron de la asamblea

Entendieron que la orden del día se estaba incumpliendo y dieron por anulada la asamblea.

Este lunes se realizará la asamblea en la Mutual de Futbolistas Profesionales, la cual fue solicitada por el colectivo Más Unidos Que Nunca para terminar el paro que detuvo al fútbol.

En dicha asamblea se tratará la siguiente orden del día:

  • Remoción de todos los integrantes de la directiva de la Mutual
  • Remoción de todos los integrantes de la comisión fiscal
  • Formación de comisión para elecciones y auditoría

La Mutual dio a conocer que los equipos que estuvieran atrasados en pagos de afiliación no podrán permitir que sus jugadores participen de la asamblea. En base a esto, los distintos clubes fueron pagando para saldar obligaciones. Cerrito, Cerro Largo y Tacuarembó fueron los clubes que no pudieron participar de la asamblea. Cerro llegó a concretar los pagos poco antes de comenzarse la asamblea.

En la asamblea se necesita el 50 % de los votos de los futbolistas habilitados, que son unos 858 jugadores con contrato profesional. Corresponde excluir a los menores de edad.

Si bien hay dos llamados en la asamblea, la concurrencia es tan amplia, será difícil que se concrete el primer llamado en hora.

Pese a la gran cantidad de futbolistas que asistieron a la asamblea, esta se suspendió luego de que los directivos de la Mutual se retirasen. En protesta a ello, los futbolistas votaron de manera simbólica y luego cantaron en protesta.

VIDEO: DAMIÁN HERRERA


Las Más Vistas