Director de Deportes: AUF deberá solucionar financiación de medidas de seguridad para comienzo del Clausura – Teledoce.com

Director de Deportes: AUF deberá solucionar financiación de medidas de seguridad para comienzo del Clausura

Fernando Cáceres aseguró que si bien la inversión que debe realizarse es grande, el fútbol es un deporte profesional que debe ser autosustentable.

Estaba previsto que el Torneo Clausura comenzara el 6 de febrero, pero está en riesgo por incumplimiento de medidas de seguridad. “Seguimos sin obtener el sistema de videovigilancia ni implementarlo y tampoco tener una fecha clara de su instalación. No tenemos la constitución de los equipos de seguridad auxiliar de los clubes, no tenemos la numeración de las localidades del aforo de los estadios grandes, no tenemos la venta de entradas nominadas, no está asumida la  no venta de entradas de tribunas populares los días de partido. Y así podríamos señalar otros incumplimientos de las distintas medidas que fueron adoptadas”, señaló Fernando Cáceres, el director nacional de Deportes.

Cáceres dijo que confía en la palabra de las autoridades de la AUF y fue contundente: “hay que cumplirlo”, pero se mostró optimista de encontrar la solución. “Acá hay una inversión que tiene que hacer la AUF esencial que es la instalación de un sistema fijo en el Estadio Centenario y la adquisición de dos sistemas móviles para las canchas chicas. Después está el sistema que tendrá que utilizar Peñarol en su nuevo estadio y Nacional en el Parque Central”, sentenció.

Además declaró que es la AUF quien decide cómo se hace la inversión. “La Asociación verá cómo lo hace, si lo asume cada club o si la AUF asume la financiación. Ese es un problema interno de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Que la cifra es alta no hay ninguna duda, pero el fútbol es un deporte profesional y tiene que ser autosustentable”, enfatizó.


Las Más Vistas