Eduardo Bonomi criticó que hinchas de Peñarol se enojen con un juez y le tiren botellas

El ministro del Interior dijo que la solución a los problemas de la violencia en el deporte está en las cámaras de identificación facial.

Cuando la terna arbitral encabezada por Daniel Fedorczuk salía del campo de juego del Estadio Campeón del Siglo, un hincha desde la Tribuna Henderson arrojó botellas de agua contra el juez.

Este hecho fue estampado en el formulario que el propio árbitro elevará a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La violencia en los campos de juego es uno de los temas que señaló Bonomi tras el Consejo de Ministros de este lunes.

“No puede ser que, porque se enojen con el juez, al salir le tiren botellas. Dicen que el juez ayer no cobró un gol. He visto jueces que no cobraron dos goles, tres penales, a juicio del hincha del cuadro que sufrió, a juicio del hincha del otro cuadro no sucedió eso, y no se reaccionaba así. Si en la tribuna donde va la gente que menos tiene que ver con los violentos, se reacciona violentamente, estamos mal”.

Para el ministro, la solución está en las cámaras de identificación facial. “Se fracasó en todos los intentos de evitar que los violentos entren a las tribunas. ¿Qué es lo que queda? Las cámaras, que puedan objetivar quién cometió un acto violento en la tribuna”, sentenció Bonomi.


Las Más Vistas