El Cebolla Rodríguez habló en la previa del partido ante Nacional: "es lindo jugar un clásico, a mí me encanta jugarlos"

El capitán de Peñarol también se refirió a la designación de Leodán González como árbitro y la posible vuelta del Mota Gargano, entre otros temas.

Sobre la semana previa al clásico, el capitán aurinegro dijo:  "La verdad es que es una semana especial, como se viene el clásico se vive diferente. Igualmente hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Esperamos llegar de la mejor manera (...). Es lindo jugar un clásico, a mí en lo personal me encanta jugarlos. Ojalá lleguemos con el pie derecho".

También se refirió a la posibilidad de salir campeones el sábado, si le ganan a Nacional: "Sería lindo poder salir campeón en un clásico pero hay que tomarlo con mucha tranquilidad, no hay que pensar mucho porque te puede pegar en contra. Vamos a trabajar bien esta semana para llegar bien al clásico".

¿Quien llega mejor? Nosotros confiamos en nosotros mismos. Obviamente los últimos clásicos fueron positivos para nosotros, pero lo importante es trabajar como hicimos todo el año para llegar bien. Yo creo que los clásicos son diferentes. Podés estar bien todo el año y llega la hora del clásico es diferente, por lo que genera. Si llegas bien ese día, podés hacer la diferencia.

Es el primer clásico del entrenador Diego López. Al respecto de esto, Rodríguez dijo:  "Diego fue un jugador de selección, jugó en equipos grandes. Ya sabe lo que es un clásico".

El capitán de Peñarol se refirió a la posibilidad de que Formiliano y Viatri jueguen el encuentro. "Obviamente que Viatri es un jugador con mucha experiencia que sabe jugar clásicos y sabe jugar con presión. Tito es un jugador muy prolijo que ayuda mucho en la defensa, siempre está bien parado. Ojalá que puedan llegar".

La vuelta del Mota: "Lo del Mota nos pone muy contentos a todos, porque él no faltó nunca. Estuvo siempre en los doble horario, firme entrenando. Ya hizo sus primeros minutos, se siente bien y con confianza, ojalá pueda estar en el clásico".

¿Qué cosas tienen que pasar para tener buen rendimiento? "Las pelotas divididas son fundamentales. Ayer lo hablábamos con algunos de los compañeros que nuestro último clásico no fue bueno, creo que llegamos una o dos veces. Hicimos un gol, perdimos las divididas. Yo creo que eso es lo fundamental: cada dividida que tengamos, cada tranque".

También se refirió a la designación de Leodán González como árbitro del encuentro: "Me da lo mismo a quien se designe. Mi forma de ser con ellos siempre es tratar de ayudarlos cuando un compañero habla mal o contesta. Es un árbitro, es imparcial. Le deseo un buen clásico a él".


Las Más Vistas