El operativo de seguridad para el partido clásico del domingo

Habrá controles en la zona metropolitana, en las inmediaciones del Estadio Centenario y durante el ingreso de las delegaciones.

Este domingo se retoma el campeonato uruguayo tras el parate que supuso la pandemia de coronavirus. Lo hace sin público en las canchas y con un partido clásico para el cual el Ministerio del Interior preparó un operativo de seguridad especial.

Unos 490 efectivos participarán de este operativo que se desarrollará principalmente en Canelones, San José y Montevideo.

El objetivo es evitar aglomeraciones y que personas se reúnan en los alrededores al Estadio Centenario, donde tendrá lugar el partido. Recordemos que no habrá público habilitado en ninguna cancha.

El operativo se hará en tres fases.  La primera, consiste en controles en puntos estratégicos de Canelones y San José. La Policía hará aquí, además de una tarea de evitar aglomeraciones o posibles enfrentamientos entre hinchas, observar el flujo de personas que podría dirigirse al Estadio Centenario.

La segunda fase estará centrada en avenidas y terminales de transporte en Montevideo. Una vez más se buscará evitar la llegada de hinchas al estadio y cualquier tipo de aglomeración.

La tercera fase estará centrada en un perímetro definido en los alrededores del Estadio Centenario.

La policía custodiará el ingreso de las delegaciones. Nacional ingresará Ramón Bnzano, mientras que Peñarol lo hará por Avda. Cataluña.

Habrá varios desvíos para impedir el ingreso de vehículos y personas a la zona. Estarán a la altura de Avda. Italia, Luis Morquio, Cataluña, Atilio Narancio y Manuel Quintela.

Solo la prensa acreditada y los que se hayan acreditado por Peñarol o Nacional podrán ingresar al estadio y sus alrededores.

Habrá personal  a pie y en vehículos en la explanada del Estadio para controlar posibles filtraciones de personas. También en distintos puntos del Parque Batlle habrá policía a caballo y motos.


Las Más Vistas