El Polilla Da Silva fue presentado como el nuevo director técnico de Peñarol – Teledoce.com

El Polilla Da Silva fue presentado como el nuevo director técnico de Peñarol

El entrenador habló sobre cómo pretende que el equipo juego, sobre la posible llegada de Estoyanoff, el grupo de la Libertadores y el nuevo capitán de Peñarol, si se concreta la salida de Zalayeta.

El nuevo entrenador de Peñarol dio una conferencia de prensa desde Los Aromos, donde fue presentado ante la prensa este lunes a las 16:00.

El “Polilla” se refirió a la situación de Marcelo Zalayeta y dijo que no habló con él aún. “Pero seguramente tengamos una charla porque yo tengo una muy buena relación con Marcelo”. Dijo que no hablaría de lo que fue Peñarol “hacia atrás”, pero aseguró que pretende armar un equipo que sea “protagonista y dinámico”. “Lo que quiero es que los jugadores interpreten lo que queremos, poder encontrar un equipo y una forma y que ellos se sientan cómodos. Lo que nosotros proponemos es lo que un equipo grande tiene que hacer”, reflexionó. Además dijo que si se concreta la salida del delantero, ya pensó quién podrá ser el nuevo capitán aurinegro. “Seguramente lo hablaré con los jugadores”, aclaró.

Da Silva se fue de Peñarol luego de haber salido campeón en 2013. En ese período obtuvo el 66% de los puntos en disputa, con 33 triunfos, 9 empates y 12 derrotas en 54 partidos disputados. El la conferencia de prensa habló aquella ida: “No recuerdo hablar nunca y no creo haber dicho que el club no me trató bien, porque la verdad siempre me fui agradecido. Yo estuve prácticamente un año y medio y tuve quince días críticos, donde la situación estuvo difícil. Pero el hincha es así, si nos va bien nos aplaude y si el equipo no juega en una manera acorde a lo que es la institución seguramente nos va a rechazar. Yo siempre me sentí respaldado”, sentenció.

El entrenador respondió así a la consulta sobre el grupo que el cuadro mirasol deberá sortear en la Libertadores: “No hay equipos fáciles. Ir a jugar afuera es duro, de todas las maneras creo que no son los rivales de renombre más importantes. De cualquier manera hay que prepararse bien”.

Sobre la posibilidad de que Fabián Estoyanoff retorne a Peñarol luego de que Damiani dijera que buscaban un volante por derecha, dijo: “hemos hablando, y no mucho porque no hemos tenido mucho tiempo, sobre las necesidades que entendía que tenía el equipo. Son características como las del Lolo, pero no hemos hablado. Tengo un buen concepto de él”.

El “Polilla” también se refirió a la presencia de Diego Forlán en el plantel: “Tener jugadores de la trayectoria y jerarquía de Diego, lógicamente es muy bueno. Es un honor para cualquier entrenador. Pero no es un solo jugador, acá buscamos un equipo, que él encaje y los compañeros interpreten bien lo que es el juego de él”.

Los refuerzos para Peñarol

Los objetivos de Peñarol con el Polilla


Las Más Vistas