El primer clásico sin policías dentro del estadio será este domingo – Teledoce.com

El primer clásico sin policías dentro del estadio será este domingo

Así será el dispositivo de seguridad desplegado para el partido entre Nacional y Peñarol.

La fecha 12 del Torneo Clausura 2016 pasará a la historia no solo por incluir un clásico decisivo entre Nacional y Peñarol -uno más de tantos-, sino por ser el primero en no tener policías en el interior del Estadio Centenario. En su lugar se dispusieron dos anillos de seguridad: uno para cacheo preventivo previo al encuentro, y otro para la evacuación luego de finalizado.

Además, existirá un anillo de patrullaje preventivo en las proximidades del estadio y en las zonas de gran afluencia de público. En caso de incidentes se sugerirá al veedor de la AUF y al árbitro la suspensión parcial del partido; dependiendo de cómo se desarrollen dichos incidentes si se recomienda la suspensión definitiva.

En este último caso, la Policía se encargará de la evacuación de los espectadores. Los hinchas del partido ganador deberán esperar por entre 30 y 45 minutos para poder salir. En caso de empate, saldrá primero la hinchada de Nacional.

Las unidades de transporte estarán aguardando a los hinchas tricolores sobre Ricaldoni entre Av. Italia y Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro ascenderán los parciales carboneros.

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional, que ocuparán la tribuna Colombes y la mitad de la América, serán 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Av. Italia desde Albo hasta Brito Foresti. Los de Peñarol deberán ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano. Las puertas se abrirán a las 11:30.

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de hasta 600 ml y en caso de lluvia, paraguas sin punta. Estarán prohibidos humos, papel picado, serpentinas y bengalas.


Las Más Vistas