Enrique Saravia: "no me voy, porque no entiendo qué quieren los jugadores"

El presidente de la Mutual de Futbolistas se refirió a un posible resultado de la asamblea con el colectivo Más Unidos Que Nunca.

El movimiento Más Unidos Que Nunca resolvió parar actividades el lunes tras una reunión luego de que la Mutual de Futbolistas le negase una asamblea.

Tras la medida, la Mutual decidió concederle una asamblea a los futbolistas, aunque no detalló la fecha.

En el marco del conflicto, los futbolistas le comunicaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol que no se presentarán a jugar partidos de fútbol el fin de semana hasta que se lleve a cabo la asamblea solicitada. Este mensaje fue porque la AUF resolvió que se juegue la correspondiente fecha del Torneo Clausura pese al conflicto.

La posición de los árbitros

Los árbitros se reunieron este miércoles para tomar posición en el conflicto. El presidente de Audaf Marcelo De Léon se expresó así:

“Vamos a juntarnos con la Intergremial para evaluar la fijación de la fecha y si están las condiciones dadas para que vayamos a arbitrar en un espectáculo en que los principales actores no van a estar.

No es adherirse a una causa sino a lo que es el espectáculo en sí. No creemos prudente ir a un campo de juego donde se pueden generar muchas situaciones que podemos lamentar.

Se está evaluando la suspensión de la fecha. La decisión que tiene más cuórum es no ir”.

El reglamento de la Mutual indica que si la asamblea quiere remover a la directiva, esta debe acatar la decisión.

La posición de Enrique Saravia

Enrique Saravia, quien preside la Mutual de Futbolistas, habló con Telemundo de la situación:

“Son pasos que la directiva tiene que ir manejando y mañana jueves capaz se puede fijar la asamblea para el viernes o lunes. Se han manejado todas las opciones. El año pasado hubo elecciones en agosto y, si tan mal la directiva hizo la gestión, ¿por qué no presentaron lista?”.

 

Si en la asamblea se votara la remoción de Saravia, el directivo expresó:

“Son temas que tenemos que hablar con el resto de los compañeros. En lo personal, no me voy porque no entiendo qué quieren los jugadores. A ninguno he escuchado decir en qué no se siente representado”.

Tanto Saravia como los jugadores del colectivo asistirán al Parlamento para que haya mediación.


Las Más Vistas