"Es una catarata de sensaciones": Lasarte llegó a Uruguay para asumir como DT de Nacional; habló sobre sus objetivos y su visión del plantel

“El fútbol tiene una cuestión de injusticia: con el mismo puntaje, este equipo hubiera sido campeón en otro torneo. Pero a veces pasan estas cosas”, dijo.

Martín Lasarte llegó este sábado a Uruguay para en las próximas horas asumir como el nuevo entrenador de Nacional, luego de la salida de Álvaro Recoba. En su primera rueda de prensa de cara a su tercer ciclo como director técnico tricolor, Lasarte habló sobre cómo ve al plantel, los desafíos nacionales e internacionales a nivel futbolístico y la expectativa con la que llega.

“Esto es como una catarata de sensaciones, te moviliza el cuerpo, la emoción. Creo que tenemos unos objetivos fantásticos y preciosos por delante, con alguna complejidad quizás, pero nada que con trabajo, deseo y motivación no podamos sortear”, afirmó Lasarte al ser consultado sobre sus expectativas.

En tanto, sobre el desafío del torneo local -con el Intermedio en juego y el Clausura en el horizonte- y de la Copa Libertadores, Lasarte apuntó que en ambos casos apelará a marcar objetivos “grupales” por encima de las individualidades. 

Martín Lasarte es el nuevo entrenador de Nacional tras la salida de Álvaro Recoba; será su tercer pasaje por el club

“Tenemos por delante algo a nivel nacional y algo a nivel internacional. Tenemos que intentar sortear las dos situaciones”, dijo, y agregó: “Tenemos un objetivo común más allá de los objetivos individuales”.

Por otra parte, sobre el plantel con el que contará y la táctica de juego, Lasarte señaló que “todavía es prematuro” para saber qué modificaciones se harán: “Algunas cosas irán por lugares parecidos, otros irán por lugares diferentes; algunos se ratificarán, otros no, pero todavía es medio prematuro”.

“El fútbol tiene una cuestión de injusticia: con el mismo puntaje, este equipo hubiera sido campeón en otro torneo. Pero a veces pasan estas cosas”, dijo, y agregó: “He visto videos, partidos, hay algunos jugadores que los conozco. Creo que es un buen plantel. A veces la llegada de un nuevo entrenador sacude un poquito la modorra, me pasó como jugador y entrenador. Lo que más deseamos es que todos ellos den lo mejor de sí, el 100%”.

Lasarte también destacó el cuerpo técnico que asume junto a él: Marcelo Tulbovitz, Mauricio Victorino y Esteban Conde. Sobre los dos últimos apuntó: “Los conozco bien, son muy buenas personas, grandes profesionales y están totalmente identificados con la causa y los colores del club. Además de eso, son dos jóvenes que ya están trabajando, cada una en sus facetas, no son novatos que vienen a experimentar”.

¿Y qué pensó cuando se enfrentó a la oportunidad de volver a Nacional? “Cuando surgió la posibilidad real y tangible, me hice un poco la película y dije ‘esta es para mí’”, dijo, y concluyó: “Al hincha se le dice que acá Nacional somos todos, tenemos un objetivo claro y tenemos todos que hacer todo lo posible para conseguirlo”.


Las Más Vistas