Está todo pronto para el primer clásico del 2015 – Teledoce.com

Está todo pronto para el primer clásico del 2015

Nacional y Peñarol juegan por la Copa Bandes este lunes, una competición en la que también participarán River Plate argentino y Universitario de Perú.

La Copa Bandes enfrentará por primera vez en el 2015 a Nacional y a Peñarol. Los grandes llegan al encuentro desde perspectivas muy distintas: Nacional como campeón holgado del Apertura y Peñarol tras una campaña muy decepcionante y muchas idas y vueltas a la hora de elegir un entrenador. Sin embargo, es un amistoso, y como tal se espera que sea una fiesta.

Desde las 20 hs del lunes jugarán River Plate de Argentina y el Universitario de Perú, los otros dos equipos del certamen, y los grandes lo harán a partir de las 22.

Es un partido clave para muchos jugadores con su futuro en duda. Uno de ellos es el zaguero tricolor Guillermo de los Santos, quien comentó que “Es un año nuevo, una vida nueva” y así encara con enfoque de renovación el año que comienza. “Los clásicos son importantes y para mí es un gran partido porque es la vuelta de jugar en primera”, siguió de los Santos. Nacional parará en la cancha a Jorge Bava en el arco; Santiago Romero, Guillermo de los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz en la zaga; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Ignacio González y Carlos De Pena en la mitad de la cancha, y el juvenil brasileño Pablo Valim y Sebastián Fernández en la delantera.

Del otro lado, el DT Pablo Bengoechea no confirmó, pero se anticipa que el elenco titular irá con Leandro Gelpi al arco, una defensa con Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Joe Emerson Bizera y Diogo Silvestre; un mediocampo con Sebastián Píriz, Marcel Novick, Jorge Rodríguez y Hernán Novick; y un ataque con Santiago Silva y Gabriel Leyes. Este último agradeció la chance de poder jugar y se mostró con muchas ganas de volver al gol.


Las Más Vistas