Están los rivales de la Sudamericana para Nacional, Danubio, Juventud y Defensor

Los pedrenses van con Real Potosí. tricolores con Oriente Petrolero, violetas con Bolívar y los de Maroñas con la Universidad Católica. Telemundo habló con los cuatro presidentes.

Nacional, Defensor y Juventud de Las Piedras se enfrentarán con rivales bolivianos en la primera fase de la Copa Sudamericana: Oriente Petrolero, Bolívar y Real Potosí, respectivamente. Danubio, mientras tanto, jugará con los chilenos de Universidad Católica. La suerte es dispar, ya que violetas y pedrenses deben definir en la altura.

Los tricolores juegan en el llano, y su presidente Eduardo Ache habló al respecto con Telemundo en la ceremonia de sorteo en la sede de la Conmebol. “No hay rival fácil, pero el primer paso esperemos que se pueda dar”, dijo Ache. “Creo que nos fue mejor que a otros, no solo por la altura. Con Oriente Petrolero ya hemos jugado, lo conocemos”.

Los violetas deberán subir 3.600 metros para jugar en La Pazy su presidente Daniel Jablonka recordó que cuando jugaron con The Strongest también en la capital boliviana, si bien perdieron en la ida se recuperaron en la vuelta. “Nos tenemos fe”, dijo Jablonka.

Juventud ya hizo historia al entrar a la Sudamericana por primera vez en la historia, y lo hará de la manera más difícil al tener que subir a más de 4.000 metros. Pero a pesar de eso, su presidente se mostró alegre. “Es un orgullo, el fruto de trabajo de muchos años”, dijo. “Vamos a saber defender el orgullo y el trabajo que desde el interior del país llevamos con mucho sacrificio”.

La Católica no es la Uchi ni el Colo Colo, pero sigue siendo un grande de Chile. Y el presidente danubiano Óscar Curuchet sostuvo que la historia del rival le da “un relieve” al encuentro. “Es un desafío muy lindo y creo que además Danubio está en condiciones de avanzar a la siguiente fase”, afirmó.


Las Más Vistas