Este fin de semana empieza el Campeonato Uruguayo 2018 – Teledoce.com

Este fin de semana empieza el Campeonato Uruguayo 2018

Una de las novedades de esta edición está en la definición final del campeonato: no basta con ganar los torneos Apertura y Clausura para ser campeón.

Este fin de semana comienza el Campeonato Uruguayo 2018. En este caso el certamen terminará antes de lo habitual dado el comienzo del Mundial femenino sub-17 de fútbol.

La primera fecha se jugará este sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Racing comunicó a la AUF que fijaba el Estadio Domingo Burgueño para recibir este domingo a Peñarol, aunque puede estar sujeto a cambios.

Los clásicos están digitados para jugarse en la decimotercera fecha de los torneos Apertura y Clausura, donde Peñarol- que será local en el Apertura- buscará jugar en su estadio. Esta decisión queda en manos del Ministerio del Interior por el momento. Por su parte, Nacional también pretende jugar en el Gran Parque Central en el clásico del Clausura. Desde la AUF no ven que esto pueda llegar a realizarse este año.

Los encuentros de Peñarol como visitante. En rojo son las salidas a canchas menores: jugará en el Parque Viera ante Wanderers, en el Luis Tróccoli con Cerro y probablemente en Maldonado con Atenas.

Los partidos de Nacional como visitante. En rojo son las salidas a canchas menores: hay altas posibilidades de que juegue en el Olímpico con Rampla Juniors, irá al Parque Viera contra Wanderers y jugará en Jardines del Hipódromo contra Danubio.

Otro cambio para este campeonato es la definición: si un equipo gana los torneos Apertura y Clausura no será campeón automático si otro equipo es campeón de la Tabla Anual, donde deberán jugar un par de partidos definitorios.


Las Más Vistas