Este sábado el estadio Campeón del Siglo será escenario de la despedida de Antonio Pacheco – Teledoce.com

Este sábado el estadio Campeón del Siglo será escenario de la despedida de Antonio Pacheco

Pacheco reflexionó sobre el presente del fútbol y la seguridad: “La más perjudicado es la gente de bien que va a ver el espectáculo”.

El ídolo aurinegro tendrá su homenaje en una fiesta que se iniciará a las 14:00 horas y que desembocará en el partido entre Los Amigos del Tony y Peñarol.

El mítico número 8 jugará un tiempo con cada equipo, cerrando el partido con la camiseta aurinegra, con la que se convirtió en el jugador en la historia con más presencias en partidos clásicos.

Pacheco jugó en Peñarol en Wanderers en el fútbol local y en varios conjuntos internacionales. Jugó doce partidos con la selección uruguaya y festejó ocho campeonatos uruguayos, todos con la camiseta de Peñarol.

A los 40 años, Pacheco reflexiona sobre el presente del fútbol, hacheado por la inseguridad:

“La más perjudicado es la gente de bien que va a ver el espectáculo. El abuelo con su nieto, que no pueda ir a la cancha. Me parece que es algo que es repudiable totalmente. Hace tiempo atrás vos veías a las familias enteras ir a la cancha. Me parece que por disputas, tanto sea del ministerio, dirigentes, la AUF… Se tienen que poner de acuerdo. El fútbol acá es muy pasional, es lo que generalmente distrae a la gente cada fin de semana. La violencia hace muchísimos años que hay que erradicarla. Se habla constantemente de la erradicación de la violencia, pero no lo han podido lograr. Hay que llegar a un consenso por el que logren definitivamente volver a lo de antes, a que la familia pueda ir a la cancha sin temor, sin miedo, que pueda disfrutar del espectáculo”.


Las Más Vistas