Falleció Mazurkiewicz

"Chiquito" se encontraba en coma inducido en el CTI de La Española.

“Chiquito”, que fue campeón de América y del mundo con Peñarol, fue considerado el mejor golero del Mundial de México 1970 y sucesor de la “Araña Negra” Yashin. 

Mazurkiewicz debutó en Peñarol en 1965. Roque Máspoli vio sus condiciones y se jugó por él, vaya si acertó. Enfrente tuvo, nada más y nada menos, al Santos de Pelé en una semifinal de Copa Libertadores.

Desde allí, creció a pasos agigantados, hasta que se retiró en 1981 siendo considerado como el mejor arquero de la historia del fútbol uruguayo y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Peñarol en 1966 venciendo en las finales a River Plate y Real Madrid, respectivamente.

Con la celeste tuvo una notable actuación en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo considerado en este último como el mejor golero del campeonato.
Su nivel lo llevó a ser invitado al partido de despedida del magnífico Lev Yashin, la “Araña Negra” rusa, quien lo catalogó como su sucesor y le entregó sus guantes.

A las 11 de la mañana del sábado, uno de sus discípulos del arco, Fernando Álvez, informó que “Chiquito” estaba en coma. “Sus riñones, sus órganos vitales dejaron de funcionar, salvo su corazón que es de león como su personalidad”, expresó. Se informará sobre su velatorio.


Las Más Vistas