Familiares, amigos e hinchas despidieron al “Morro” Santiago García

El futbolista, que tenía 30 años, fue velado en el Buceo y fue ovacionado por quienes le esperaban frente a la sede de Nacional.

Familiares y amigos no podían contener el dolor en el velatorio que se realizó en la empresa Abbate, en la calle Tomás Basáñez. Tampoco los principales dirigentes de Nacional, de otros clubes y de la AUF.

El futbolista, que se suicidó la semana pasada en Argentina tras un largo conflicto con el club Godoy Cruz del que intentaba desvincularse, había estado bajoneado y deprimido dicen sus familiares.

El velatorio del Morro García, condicionado por las restricciones vigentes, se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, hora prevista para la partida del cortejo fúnebre.

En Nacional no lograron que el ministerio de Salud Pública autorizase velarlo en su cancha. Pero sí lo pudieron despedir. El cortejo fúnebre pasó por la sede de la calle 8 de Octubre, donde los hinchas se congregaron para el aplauso, el llanto, los cánticos.

Y no sólo de Nacional. Camisetas de otros clubes se vieron al paso del cortejo. Santiago García había estado muy cerca de volver a Nacional en las últimas semanas, y los hinchas le reconocen la adhesión de toda la vida a sus colores y se lo hicieron saber.

Siguió rumbo al Parque Los Fresnos, en el km 24 de la ruta 101.

Algunas personas también esperaron allí para, desde afuera, hacerle su homenaje. Adentro, la familia se despidió en una ceremonia privada.

Miles de personas ya habían expresado su dolor a través de redes sociales, desde que se conoció la noticia, con el #MorroEterno.


Las Más Vistas