Forlán se va de Peñarol: “Era uno de los exámenes más importantes de mi carrera y lo salvé”

El delantero pidió disculpas por no haber estado al nivel que se esperaba.

La conferencia comenzó con Juan Pedro Damiani destacando que Forlán descartó ofertas económicas más pesadas para sumarse a Peñarol, y cómo no solo logró el Campeonato Uruguayo sino que pasó a la historia como el primer futbolista en marcar un gol en el estadio Campeón del Siglo. “Peñarol hizo un gran esfuerzo para traerlo, pero el que hizo el mayor esfuerzo fue Diego Forlán”, dijo Damiani. “Es tiempo de agradecer a Diego por todo lo que nos ha dado”.

El presidente aclaró que sabe que la temporada no fue fácil para el delantero por lo que la hinchada le exige a Peñarol, pero consideró que él “ha dado todo”. “Lo que le puedo decir es ‘hasta la vuelta’, porque esta es su casa y la de su familia, y la será siempre”, comentó Damiani. Hacia el final de su participación en la conferencia, Damiani le entregó a Forlán una medalla por su primer gol en el CDS.

Forlán agradeció a Damiani y dijo que no tenía nada preparado sino que pretendía hablar con el corazón. También agradeció a Pablo Bengoechea, el entrenador que estaba sentado en el banco carbonero cuando él llegó al club, y a la hinchada aurinegra, que calificó de “espectacular”. “Fuimos muy criticados, la gente espera mucho de nosotros. No fue un año fácil, pero pudimos salir campeones”, resaltó.

Llegado a su rendimiento en esta etapa en Peñarol, Forlán pidió disculpas por no haber estado en el nivel que se esperaba de él, que él mismo esperaba.

“Me voy contento. Obviamente que me hubiera gustado hacer muchos más goles. No me quejo: el otro día un amigo hincha de Nacional me dijo ‘esto es para los que no ven’ y me mandó las estadísticas del año. Tuve la oportunidad de ser el jugador de campo con más minutos, con 36 años; de tener más asistencias, más goles. Pero capaz que los números serían otros como en otros equipos en los que no logré títulos colectivos, lo más importante es salir campeón”, dijo. “Era uno de los exámenes más importantes de mi carrera y lo salvé”.

Al final Forlán dijo que pretende seguir jugando al fútbol, aunque todavía no sabe dónde continuará su carrera. También dijo que se hubiera quedado en Peñarol si no salían campeones. “Me quedaba hasta que saliera campeón”, aseguró.

Su padre Pablo dijo sobre el nivel de Diego: “Si será un fútbol de exigencia que aquí nunca se vio jugar bien a Edson Arantes do Nascimento. Pelé nunca jugó bien en Uruguay”.

Un repaso del pasaje del delantero por Peñarol en fotos:


Las Más Vistas